NOTICIAS

María Seguí, de dimitir en la DGT a fichar por la FIA

María Seguí, ex director general de la DGT, trabajará como asesora en la Federación

Esta nueva labor de María Seguí ha quedado reflejadoa en el Portal de Trasparencia

AmpliarMaría Seguí durante una comparecencia ante la prensa cuando todavía dirigía la DGT - SoyMotorMaría Seguí durante una comparecencia ante la prensa cuando todavía dirigía la DGT

Dos meses y cuatro días. Ese es el periodo de tiempo que ha estado en el paro María Seguí, ex directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT) y que dimitió de su cargo tras la presunta financiación con fondos públicos de proyectos liderados por su marido. Tal y como ha quedado reflejado en el Portal de Transparencia, María Seguí trabajará como asesora de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

María Seguí ha tenido que esperar la autorización de la Oficina de Conflictos para empezar a ejercer como asesora de la FIA tras su abrupta salida de la DGT por presuntas actividades delictivas cuando ocupaba el cargo. Una mera formalidad en cualquier caso tal y como explica 'El Economista' ya que más del 53% de los expedientes de altos cargos presentados para ocupar otra función en una entidad privada han sido aprobados desde 2006, por lo que la respuesta afirmativa era de esperar.

1468339694826.jpg

De esta forma, María Seguí pasará a ser asesora de la Federación Internacional del Automóvil, aunque todavía no se ha determinado el cargo exacto que desempeñará. Uno de sus destinos podría ser el programa 'Road & Safety', sección de la FIA que trabaja en la promoción de la Seguridad Vial y que busca la colaboración de los principales organismos mundiales, así como la concienciación del gran público a través de distintos actos, subvenciones y campañas en la que muchas veces tiene protagonismo los mejores pilotos profesionales del mundo.

Este programa 'Road & Safety' ha sido una de las piedras angulares de Jean Todt desde que asumió la presidencia de la Federación Internacional del Automóvil, hasta tal punto que en ciertos momentos se la ha acusado incluso de focalizar demasiados esfuerzos en el proyecto. Sea como fuere, el perfil de María Seguí encajaría a la perfección con las acciones que lleva a cabo este programa, por lo que habrá que estar muy atentos para ver cuál es el destino final de la ex directora general de la DGT.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top