ACTUALIDAD

Ferrari será totalmente híbrido a partir de 2019

Sergio Marchionne ha manifestado su objetivo de 9.000 unidades vendidas en 2019

Deberá reducir las emisiones de sus modelos en un 25% antes de 2025

AmpliarSistema hírbido del Ferrari LaFerrari - SoyMotor.comSistema hírbido del Ferrari LaFerrari - SoyMotor.com

El director ejecutivo de Ferrari, Sergio Marchionne, ha confirmado que todos los modelos nuevos de Ferrari contarán con mecánica híbrida a partir de 2019.

Los coches híbridos están de moda, y como todas las modas, poco a poco ha contagiado a todos los segmentos de la automoción, incluidos los superdeportivos.

Los coches deportivos, siempre han estado ligados a grandes y sonoros motores de gasolina con altos niveles de consumo y emisiones de gases, pero el mundo ha cambiado y la legislación también. Tanto la sociedad como las autoridades reclaman que el sector automotriz reduzca sus niveles de emisiones de CO2, por lo que incluso una marca histórica de superdeportivos como Ferrari se ha visto obligada a acatar las normas y buscar el modo de que sus modelos contaminen menos sin sacrificar prestaciones.

En este sentido, Sergio Marchionne, director ejecutivo de la casa de Il Cavallino Rampante ha anunciado que todos sus nuevos modelos contarán con motores híbridos a partir de 2019. Uno de los principales objetivos del directivo es aumentar las ventas y la producción de Ferrari, y para ello deberá adaptar sus vehículos a la nueva legislación y tendencias del mercado.

Tradicionalmente, la marca italiana no superaba las 7.000 unidades anuales por política de exclusividad del anterior gestor, Luca Cordero di Montezemolo, pero con la nueva directiva Ferrari aspira a entregar 8.000 automóviles en 2016 y sobrepasar los 9.000 deportivos en 2019.

Si la marca no alcanza las 10.000 unidades vendidas, no estará obligada a reducir sus niveles de emisiones, pero el objetivo de Marchionne es mayor, por lo que apostará por introducir mecánicas hibridas en todos sus modelos –como ya ha hecho con el LaFerrari- para disminuir sus emisiones en un 25% antes de 2025.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top