CURIOSIDAD

Marc Márquez también se lleva el BMW M Award… y van cuatro consecutivos

Valentino Rossi y Casey Stoner lo lograron en tres ocasiones, Lorenzo tiene dos

AmpliarBMW M2, el vehículo más pequeño de la familia Motorsport de BMW - SoyMotor.comBMW M2, el vehículo más pequeño de la familia Motorsport de BMW - SoyMotor.com

Este fin de semana se ha clausurado la temporada 2016 del mundial de MotoGP con Jorge Lorenzo en lo alto de podio del circuito Ricardo Tormo de Cheste. Pero, sin duda, el Campeón indiscutible ha sido Marc Marquez al cosechar su quinto mundial y un regalo muy especial. 

BMW es uno de los patrocinadores más destacados del mundial de motociclismo desde el año 2003. Proporciona los coches de seguridad de pista y, además, otorga el premio M Award al piloto que realiza más Pole Position durante la temporada. En 2016, un BMW M2 Coupé.

Por cuarto año consecutivo, Marc Márquez ha logrado el galardón del fabricante alemán, además de llevarse el quinto mundial de su carrera deportiva –el tercero en MotoGP–. Así, el piloto catalán suma un BMW Motorsport más a su colección: este M2 Coupé compartirá garaje con el BMW M6 Coupé que ganó en 2013, el M4 Coupé de 2014 –ambos acompañados del título de campeón– y el BMW M6 Cabrio de la temporada 2015.

Los otros dos pilotos que cuentan con tres BMW M Award son Valentino Rossi y Casey Stoner, pero Márquez ha sido el primero en lograr sus cuatro galardones en años consecutivos. Un nuevo récord para su impresionante palmarés y un gran coche para completar una colección de escándalo.

Tendré que empezar a plantearme ampliar el garaje

En el año 2005, Sete Gibernau se llevó a casa un BMW M5 y Nicky Hayden cuenta con un BMW Z4 M Coupé del año 2006. Jorge Lorenzo ha logrado el distintivo de BMW en dos ocasiones, de las que conserva dos M3 Coupé de los años 2010 y 2012 en su garaje.

En palabras del propio Marc: "Estoy muy orgulloso de haber ganado el BMW M Award también este año. Se trata de un premio es muy codiciado entre los pilotos de MotoGP y supone un triunfo muy importante para mí. Tendré que empezar a plantearme ampliar el garaje. Va a haber una pelea en casa por el M2 Coupé, ya que tanto mi madre como mi hermano también quieren llevarlo. Estoy deseando conducirlo”.

El 'pequeño' deportivo de la familia Motorsport de BMW cuenta con un motor de 6 cilindros en línea con inyección directa y turbo que desarrolla 370 caballos de potencia y un par máximo de 465 Newton metro. La caja de cambios puede ser manual de 6 velocidades o automática DKG de 7 velocidades y la velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rauda

Y este chico... que se van a pelear en casa, jajajaja. ¡No me extraña! Ya podía regalar o donar alguno. ¿Para qué quiere tantos coches?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top