Joaquín Verdegay, asesor jurídico

Manuel Aviñó da a conocer su candidatura para presidir la RFEdA

Aviñó presenta su programa para dirigir la Federación Española de Automovilismo

Cuenta con la colaboración de Verdegay, vicepresidente de Gracia hasta 2013

Su objetivo, renovar la Federación tras 32 años con la misma presidencia

AmpliarManuel Aviñó junto a Miguel Fuster (izquierda) y Joaquín Verdegay (derecha) - LaF1Manuel Aviñó junto a Miguel Fuster (izquierda) y Joaquín Verdegay (derecha)

Manuel Aviñó ha presentado esta mañana la candidatura con la que aspira a convertirse en el nuevo presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, cuyos miembros están llamados a las urnas el próximo 18 de noviembre para elegir a los integrantes de la Asamblea General. Los electos representarán a sus votantes en los comicios presidenciales, que serán el 18 de diciembre.

Aviñó ha dado a conocer su programa en el Circuito del Jarama en compañía del pentacampeón español de rallyes Miguel Fuster y del veterano abogado Joaquín Verdegay, que servirá como asesor jurídico de la candidatura. Verdegay fue vicepresidente de Carlos Gracia en la RFEdA durante tres décadas, pero renunció al cargo a finales del año 2013. También formó parte del Consejo Mundial de la FIA.

Con apenas 40 años de edad pero seis de experiencia al mando de la Federación de la Comunitat Valenciana, Aviñó explica que su prioridad es renovar el organismo para "devolverlo a la realidad actual". El lema de su candidatura es "Otra Federación es posible". Considera que es importante que el organismo se regenere tras permanecer durante 32 años bajo la dirección de una misma administración. 

"Nuestra primera tarea será realizar una auditoría económica y de gestión que nos permita conocer la realidad de la entidad, que ya se augura lamentable con más de un millón de euros de endeudamiento", reza su decálogo. "Proponemos una reducción del 50% en el salario del Presidente, una revisión de la estructura necesaria para la gestión federativa, y una política de contención generalizada del gasto".

"Ostentar una presidencia durante 32 años sólo genera relajación, acomodo, malas praxis, poca transparencia y falta de ilusión. Proponemos una modificación estatutaria que someteremos a la Asamblea por la cual se limite a tres los mandatos que, como máximo y de forma consecutiva, podrá ostentar el Presidente".

El programa electoral promete explorar nuevas vías de financiación para la RFEdA, así como trabajar para recuperar la confianza entre marcas y entre las federaciones del país. También incluye una iniciativa deportiva, la Fórmula 15, una nueva categoría de monoplazas concebida como un paso intermedio entre el karting y la Fórmula 4. Incluirá monoplazas fabricados en España y será un campeonato monogestión con bólidos que usarán motores de moto, en su afán por mantener bajo control los costes y convertirla en una opción asequible para los jóvenes pilotos. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top