Mahindra e2o Plus: microcoche eléctrico venido de India

Su autonomía alcanza los 127 kilómetros, suficiente para su uso urbano

Su principal rival es el Renault Twizy, al que superará en habitabilidad y prestaciones

AmpliarMahindra e2o Plus - SoyMotorDiseñado por y para la ciudad, se vale de un motor eléctrico de 35 kW -unos 45 caballos-.

Hoy te presentamos un automóvil que posiblemente no vaya a llegar a nuestro mercado pero que da una idea de la evolución y calado de los coches eléctricos en la actualidad. En India, donde la mayoría de vehículos son motos de baja cilindrada, Mahindra, uno de sus fabricantes más poderosos, se atreve no sólo con scooter sino también con coches eléctricos.

Se trata del Mahindra e2o Plus, una nueva variante que se suma a la actual gama e2o. En apellido Plus añade mayor practicidad gracias a una carrocería de cuatro puertas y un diseño totalmente renovado.

Las primeras imágenes publicadas por el fabricante hindú adelantan una carrocería muy práctica de gran altura y con una habitabilidad muy bien aprovechada y un frontal robusto con una parrilla como protagonista y un diseño que me recuerda a antiguos modelos de algún fabricante coreano.

mahindra2_0.jpg

El propulsor podría mejorar al de su hermano menor, el Mahindra e2o, que utiliza un motor eléctrico de 31kW lo que en cifras de un coche de combustión interna serían 45 caballos y unos nada despreciables 91 Newton-metro de par. Gracias a su bajo peso, podría superar los 100 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 40 km/h en 4,9 segundos. La autonomía es de 127 kilómetros. Suficiente para un coche eminentemente urbano y rival de Renault Twizy.

Aunque será poco probable que el nuevo Mahindra e2o Plus llegue a España sí que lo hará en Europa, concretamente en Reino Unido. Allí costará unas 15.000 libras -16.000 euros al cambio-, lo que es más del doble que su precio en India.

mahindra3_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top