NOTICIA

Madrid subvenciona la adaptación de vehículos a gas

AmpliarMadrid subvenciona la adaptación de vehículos a gasMadrid subvenciona la adaptación de vehículos a gas

La comunidad de Madrid ha aprobado una subvención de 400 euros para la adaptación voluntaria de vehículos de gasolina a GLP o GNC.

La Comunidad de Madrid abre por primera vez una línea de subvenciones para que ciudadanos residentes de la comunidad puedan, si lo desean, adaptar su coche con motor de gasolina a un carburante menos costosos y contaminantes como el GLP –Gas Licuado del Petróleo– o el GLC –Gas Natural Comprimido–.

Con esta iniciativa, la comunidad planea adaptar alrededor de 1000 vehículos.  Para conseguirlo, ha destinado 250.000 euros a la adaptación a GLP y  170.000 euros a la adaptación a GNC, de los cuales cada usuario será beneficiado con 400 euros. De estos 400 euros, 200 euros llegaran directamente a su cuenta, mientras que los otros 200 euros se reducirán de la factura del taller.

La adaptación de un turismo a gas tiene un coste elevado, ya que la instalación del depósito de gas, conexiones, centralita,  inyectores, y demás elementos necesarios, puede suponer aproximadamente 1.600 euros. Sin embargo, el uso de gas como combustible implica un ahorro aproximado del 40% respecto a la gasolina, además de conllevar una reducción considerable en el volumen de emisión de gases – 15% menos de CO2, 96% menos de NOx y un 99% menos de partículas de hollín.

Es habitual pensar que la transformación de un vehículo con motor de gasolina a GLP o GNC merma considerablemente las prestaciones del mismo, pero en realidad, esta ‘perdida’ de potencia no es tal, ya que como asegura José Luis Blanco, director de la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados de Petróleo –AOGLP– “los conductores no van a notar absolutamente nada, porque en caso de perder potencia, cuando la pierde, es sólo el 2%”. Otro beneficio derivado del uso de gases como combustible es la notable reducción de las vibraciones del motor, así como las acerías del mismo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top