Último evento de la temporada

Lucha a tres por el título del DTM en Hockenheim

Jamie Green, Edoardo Mortara y Marco Wittmann; los candidatos al título

Daniel Juncadella y Miguel Molina quieren terminar el año con un buen resultado

AmpliarMortara y Green buscarán el título contra Wittmann - SoyMotorMortara y Green buscarán el título contra Wittmann

El DTM cerrará su temporada 2016 este fin de semana en Hockenheim. El trazado de Waden-Württemberg es el fin de fiesta tradicional de la categoría, y se espera una gran afluencia de público para ver la coronación del nuevo campeón tanto de pilotos como de marcas. Audi y BMW se jugarán el honor en pista

Los contendientes al título de pilotos serán tres: Marco Wittmann (BMW), Edoardo Mortara (Audi) y Jamie Green (Audi). La ventaja en este caso parte para Wittmann. No sólo tiene un título en su haber (2014), sino también tendrá todo el respaldo de BMW por detrás. 

"Es genial llegar a las dos últimas carreras y ser capaz de luchar aún por el título", explica Wittmann. "Eso demuestra el gran trabajo hecho a lo largo del año. Ahora tenemos que afrontar esta 'season finale' con la cabeza fría e intentar librarnos de cualquier incidente".

En cambio, tanto Mortara como Green no tendrán el mismo beneficio de marca. Los otros pilotos de Audi sí lucharán por mantenerles en lo más alto, pero la pelea entre ellos debería beneficiar a Wittmann. Tras la descalificación del líder en el pasado evento del Hungaroring, la pelea se puso al rojo vivo. 

A nivel de marcas, hay 37 puntos de diferencia entre Audi y BMW. Dicha distancia es salvable, y más teniendo en cuenta que los BMW vuelven a ser los coches más ligeros en pista. 1112'5 kilos de peso por los 1120 de Audi y 1125 de Mercedes. La marca de la estrella de tres puntas no tiene opción a ganar ningún título a estas alturas, y serán los más perjudicados a nivel de peso. 

Por su parte, Miguel Molina y Dani Juncadella buscarán un buen resultado tras un 2016 algo agridulce. Ambos pilotos han dado buenas carreras, pero por un motivo u otro no han finiquitado resultados más allá de la victoria de Miguel en el Lauitzring. Juncadella se subió al podio en Hungaroring antes de que le descalificaran, con lo que la temporada de mala suerte continuó para el barcelonés. 

La carrera 1 (40' + 1 vuelta) se celebrará mañana sábado a las 14:58 hora española, mientras que la carrera 2 (60' + 1 vuelta, parada obligatoria) será a partir de las 15:18 del domingo. Las previsiones meteorológicas no dan lluvia, con lo que el Sol será el espectador de lujo de la definición del campeonato del DTM 2016 en Hockenheim. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top