F4 española en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Lloveras gana su primera carrera de la F4 española en casa

El piloto catalán suma su primera victoria en monoplazas

Marta García y Antolín González se quedan lejos de la lucha por el podio

AmpliarLloveras vence en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Lloveras vence en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Xavier Lloveras ha tenido un domingo agridulce en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto español ha arrancado la mañana con una muy mala noticia. Lloveras se ha quedado detenido al arranque de la vuelta de formación al activarse el extintor. Así pues, por motivos de seguridad, los comisarios le han prohibido que diese la salida.

A pesar de este problema inicial, el catalán se ha recuperado en la segunda carrera y ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 4, en su circuito de casa. "En la primera carrera hemos tenido un problema con el extintor y no hemos podido salir. En la segunda, Verschoor ha cometido un error y lo he aprovechado para ganar tranquilamente. Le dedico esta victoria a todo el mundo", ha relatado justo después de pisar el escalón más alto del podio en declaraciones a LaF1.es.

De hecho, el piloto gerundense no ha tenido rival en la segunda prueba del día, ya que Verschoor se ha quedado parado en la salida de la vuelta de formación y ha tenido que salir último. El piloto holandés nos ha confesado que lo ha hecho adrede para darle más emoción a la carrera y, aun así, ha dejado prácticamente sentenciado el título.

"Está claro que me siento genial tras haber dejado casi sentenciado el campeonato. Creo que ha sido un buen final de año. Para ser sincero, me he detenido un poco a propósito, no ha sido un problema. En la primera carrera gané por 15 segundos y quizá era mejor tener algo de competitividad. Rodaba rápido pero no competía, así que creo que ha sido una buena elección. El objetivo era ser segundos, porque era lo que necesitaba", confiesa el primer campeón de la Fórmula 4 española.

El tercer escalón del podio ha sido para un Sebastián Fernández que se va de Barcelona con dos podios en el bolsillo. Mientras, los otros dos pilotos españoles han tenido ciertas dificultades para mantenerse en el grupo principal. Por su parte, Marta García ha conseguido terminar quinta en la primera carrera tras una buena batalla con Antolín González, pero en la segunda carrera no ha pasado del sexto puesto. "El ritmo de los demás era demasiado alto, lo he intentado, pero no ha podido ser. Me estoy adaptando al coche, pero el objetivo en Jarama es el podio", nos comenta la piloto valenciana.

Los resultados de Antolín González han sido algo más discretos. El madrileño ha perdido la batalla con Marta García en la primera carrera, pero en la segunda carrera ha quedado último. González nos ha confesado que las diferentes condiciones de la pista le han perjudicado mucho y ha sido incapaz de mantener un ritmo competitivo.

La próxima cita de la Fórmula 4 española será dentro de dos semanas en el Circuito del Jarama, en Madrid, donde disputarán la penúltima prueba del calendario y, muy probablemente, se decida en favor de Richard Verschoor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top