ADELANTO

El nuevo Lexus LS sera de hidrógeno

Lexus busca un factor diferencial en el segmento premium

El reto es crear un motor adecuado a una gran berlina y con gran autonomía

La empresa matriz de Lexus, Toyota, es una de las marcas que más apuesta por los motores de hidrógeno

AmpliarConcept Lexus LF-FC - SoyMotor.comConcept Lexus LF-FC

En el salón del Automóvil de Tokio de 2015, Lexus presentó un concept llamado Lexus LF-FC como reemplazo de su gran berlina, el Lexus LS, pero ante la dura competencia de la marca japonesa en el segmento premium, la subsidiaria de Toyota quiere ofrecer algo que les diferencie del los modelos alemanes, el hidrógeno.

Los motores eficientes y responsables con el medio ambiente –eléctricos, híbridos o de hidrógeno– son, sin ninguna duda, una de las principales preocupaciones los fabricantes de automóviles en todo el mundo. La mayoría de las marcas ya cuentan entre sus gamas con modelos eléctricos o híbridos que responden a este nuevo nicho de mercado, pero no todos han contemplado una tecnología alternativa con tanto potencial como el hidrógeno. Toyota es una de las marcas que sí ha apostado por este tipo de propulsión y ya produce y comercializa vehículos con esta tecnología. 

Uno de los máximos beneficiados de los avances de Toyota con su Mirai será su marca subsidiaria premium, Lexus. En el Salón del Automóvil de Tokio de 2015, Lexus presentó una gran berlina conceptual denominada Lexus LF-FC con líneas muy modernas y propulsada por un motor de hidrógeno. 

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Ahora, todo indica que ese concept puede hacerse realidad con la nueva generación del Lexus LS prevista para 2019. Lexus trata de buscar algo que les diferencie de sus competidores directos alemanes, el Audi A8, Mercedes Clase S y BMW Serie 7, y la clave estará en su motor de hidrógeno. Gracias a Toyota y sus esfuerzos en este campo, Lexus ya cuenta con la tecnología y podrá desarrollar un motor de gran potencia y autonomía adecuado para una berlina de esas dimensiones.

En este sentido, el consejero delegado de Lexus Europa, Alain Uyttenhoven, ya ha comentado en alguna ocasión la idea de utilizar el hidrógeno en la próxima generación del Lexus LS.

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