PRESENTACIÓN

Lexus LS 2018: Tecnología como gran argumento

Lexus busca un factor diferencial en el segmento premium con este nuevo Lexus LS

El LS estrena motor V6 Twin-Turbo de 420 CV y transmisión automática de 10 relaciones

AmpliarEl Lexus LS se convierte en la principal alternativa a las berlinas de lujo alemanas - SoyMotorEl Lexus LS se convierte en la principal alternativa a las berlinas de lujo alemanas

El Salón de Detroit nos ha dejado la presentación del Lexus LS, una de los estrenos que se esperaban con mayor expectación. No obstante, estamos hablando de la nueva generación de una berlina de lujo que tiene todos los ingredientes para luchar de tú a tú con las berlinas de origen alemán, reinas del segmento. Con la tecnología por bandera, el Lexus LS 2018 tiene argumentos muy interesantes.

Una de las claves del Lexus LS es que de alguna forma se desmarca del diseño tradicional de las berlinas alemanas. De hecho, la nueva generación de esta berlina de lujo presenta una imagen que sin ser tan rompedora como la del Lexus LC, sí que sirve para marcar tener personalidad. Así queda patente en su frontal, con su gran parrilla frontal y sus afiladas ópticas que acentúan un carácter deportivo que no suele ser la nota predominante en el segmento.

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Con todo, el Lexus LS no es el modelo en el que la firma ha afrontado mayores riesgos en su diseño y así queda patente en su imponente lateral, con líneas clásicas. A pesar de ello, destaca el perfil de su ventanillas y los muy discretos pasos de rueda en relación a las taloneras que presenta en la zona baja. Por su parte, en la zaga los grupos ópticos toman protagonismo ante un difusor en que sólo sobresalen las dos salidas de escape.

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El nuevo Lexus LS es más largo, bajo y ancho que su predecesor, aunque lo más destacado es que acredita 90 kilogramos menos en la báscula que la anterior generación gracias al uso de alta resistencia y aluminio en su estructura. Con todo, la novedad más importante es el uso de una nueva mecánica de 3.5 V6 Twin-Turbo de gasolina de 420 caballos y 600 Nm de par. Este motor queda reservado a la variante Lexus LS 500 y pone relevo al V8 atmosférico que servía como tope de gama. Basado en la plataforma GA-L, por supuesto es un vehículo de tracción trasera.

Este propulsor está asociado a un cambio automático por convertir de par con 10 relaciones, otra de las primicias que incluye este Lexus LS. Es la primera vez de hecho que la firma incluye esta transmisión en uno de sus modelos en lo que supone un paso más en la tan ansiada eficiencia. Por último, no son descartables una variante híbrida que ponga relevo al Lexus LS 600h y una versión de batalla extendida para mercados tan exigentes como el asiático, aunque ni uno ni otro modelo se han confirmado por el momento.

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El habitáculo también ha sido renovado siguiendo la línea actualizada del exterior, tampoco sin grandes riesgos. Con todo, el diseño es totalmente nuevo y se pone a la altura de los Mercedes Clase S y BMW Serie 7, tanto en lujo, con acabados de piel, como en personalización. A nivel tecnológico destaca en su habitáculo la nueva pantalla de color de 12,3 pulgadas que sirve como base del sistema de infoentretenimiento y del sistema de sonido 3D Mark Levison. Además no falta el cuadro de instrumentos digital y el 'Head-Up' Display.

Con todo, uno de los puntos clave a nivel tecnológico del nuevo Lexus LS es el sistema de detección de peatones. Asociado a su tecnología de dirección activa, la berlina premium de Lexus detecta y automáticamente esquiva al peatón suceptible de ser atropellado, todo tratando de no salirse del propio carril por el que circula el vehículo. En otro aspecto, tambiés es muy interesante el sistema que regula la suspensión y eleva el vehículo para mejorar la accesibilidad al interior.

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