NOVEDAD

Land Rover Discovery 2017: siete plazas y muy capaz

Land Rover ha presentado el nuevo Discovery en la previa del Salón de París

A la venta en primavera de 2017 a partir de 56.150 euros.

AmpliarLand Rover Discovery 2017 -SoyMotorEL gran comportamiento fuera de carrtera sigue siendo una de sus virtudes.

La firma británica presenta la quinta generación de uno de sus todoterrenos más capaces. En su quinta generación crece en tamaño sin sacrificar capacidades todoterreno y añade un dotación tecnológica muy avanzada y una reducción de peso considerable.

Queda ya lejos 1989, año de la presentación del primer Discovery, un 4x4 duro y que siempre destacó por un gran comportamiento fuera del asfalto. Land Rover le da una vuelta al concepto, al que añade una imagen lujosa que no tiene porqué estar reñida con sus orígenes offroad.

El frontal del Land Rover Discovery 2017 introduce una nueva parrilla y grupos ópticos que una imagen más poderosa y lujosa, a la vez que más cercana al Discovery Sport. El paragolpes delantero también ha sido actualizado en consonancia y destaca por los bajos pintados en gris que recuerdan a un cubrecárter y resaltan su estética todoterreno.

El resto de la carrocería sigue el mismo proceso: mucho más avanzada y actual pero con detalles de anteriores generaciones como el pilar C perpendicular. El toque deportivo lo ponen los anchos pasos de rueda y los nervios que recorren los laterales acentúan sus rasgos más redondeados. Los faros cuentan con tecnología LED en todas sus funciones. Sus dimensiones crecen hasta los 4,97 metros -14 centímetros más largo- y una altura de 1,84 metros, lo que le hace más bajo que la generación anterior.

land-rover-discovery-posterior-lateral

Pero si pensabas que el nuevo Discovery no es más que una cara bonita estás bien equivocado. Las mejoras se dejan notar más allá, gracias a una cura de adelgazamiento de nada menos que 480 kilos respecto a su predecesor. El uso intensivo de aluminio ha sido clave para lograrlo. Además, el coeficiente aerodinámico mejora hasta un CX de sólo 0,33, realmente bajo para el tipo de vehículo ante el que nos encontramos.

Adelgaza hasta 480 kilos respecto a su antecesor y su coeficiente aerodinámico es de sólo 0,33Cx

Land Rover siempre ha sido una garantía de excelentes prestaciones en uso todoterreno y el nuevo Discovery 2017 no iba a ser menos. De serie equipa, por supuesto, tracción integral que junto a un diferencial Torsen reparte la potencia entre ambos ejes en proporción 42/58. En condiciones de máxima exigencia, el nuevo sistema Terrain Response 2 puede variar el reparto hasta enviar un 62% de la potencia al tren delantero y hasta un 78% al trasero. El All-Terrain Progress Control mantiene la velocidad constante para facilitar el pasado de obstáculos o las bajadas pronunciadas.

También puede incluir reductora y sus cotas con suspensión neumática opcional son una altura libre al suelo de 283 milímetros, una profundidad de vadeo de 90 centímetros y un ángulo de ataque de 34º  y de salida de 30º. Su capacidad de remolque es de 3.500 kilos, casi nada.

Bajo el capó del nuevo Land Rover Discovery, nombre que también se usará en Estados Unidos dejando atrás el de LR4, se encuentra una amplia gama de motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros, todos ya conocidos en distintos modelos de Jaguar y de la propia Land Rover. Como punto de partida encontramos el propulsor  turbodiésel Td4 con 180 caballos y 400 Newton-metro de par que homologa un consumo de 6 litros cada 100 kilómetros.

La versión superior, el SD4, también de 4 cilindros alcanza los 240 caballos y 500 Nm. Se combinarán las versiones de dos y cuatro ruedas motrices, mientras que además existe una opción de una versión con propulsión híbrida.and-rover-discovery-interior-salpicadero

En cuanto a su habitáculo, la cabina ha sido rediseñada en relación al Discovery Sport. Tiene capacidad para siete pasajeros, pero sin duda el ingrediente principal a nivel tecnológico pasa por la pantalla de 10,2 pulgadas presente en el salpicadero y que sirve para albergar el sistema de infoentretenimiento de Jaguar Land Rover, denominado inControl Touch Pro. Con el aumento de dimensiones también se incrementa su capacidad de carga: su maletero tiene capacidad para 1.231 litros en conifguración de cinco plazas y hasta 2.500 litros con los asientos abatidos.

El fabricante inglés entregará las primeras unidades del nuevo Land Rover Discovery la próxima primavera desde 56.150 euros. Existirá una versión exclusiva de lanzamiento denominada First Edition de la que se producirán 2.400 unidades. Además, se podrá elegir en varios niveles de acabado: S, SE, HSE y HSE Luxury.

Resultado de imagen de land rover discovery 2017

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top