NOVEDAD

Lamborghini confirma que el Urus tendrá versión híbrida enchufable

Uno de los grandes objetivos de Domenicali es impulsar el lanzamiento de este SUV

Con el Lamborghini Urus el fabricante italiano espera duplicar sus ventas

Al primer motor V8 Twin Turbo de la marca se sumará una mecánica eléctrica

AmpliarLamborghini tiene grandes esperanzas depositadas en el Urus - SoyMotorLamborghini tiene grandes esperanzas depositadas en el Urus

Lamborghini empieza nueva era. Sustentada históricamente en superdeportivos, la marca de Sant'Agata abrirá horizontes con el lanzamiento del Lamborghini Urus, el primer SUV de la marca. Un estreno en el que está poniendo especial interés Stefano Domenicali, CEO de la firma y principal instigador de este proyecto. Por ello, Lamborghini ha confirmado que el Urus tendrá una versión híbrida enchufable.

Domenicali tiene un objetivo para Lamborghini, producir 3.500 unidades en 2019. Para ello la casa del toro deberá duplicar su producción en apenas 3 años, lo cual no parece tarea fácil. Con todo, el Lamborghini Urus es un pilar fundamental a la hora de alcanzar estas cifras y lo hará bajo una apuesta que romperá los esquemas tradicionales de la marca, toda vez que el primer SUV de la marca equipará un motor  de 4.0 litros V8 Twin Turbo y también tendrá una versión híbrida enchufable, todo un cambio de tercio en una marca con sólidas raíces en motores atmosféricos.

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Al final, los tiempos marcan la evolución de una marca y Lamborghini no ha podido evitar recurrir a la palabra 'downsizing'. Con todo, un SUV del tamaño del Lamborghini Urus tiene exigencias muy distintas a las de un superdeportivo de altas prestaciones, por lo que se ha recurrido a este motor V8 Biturbo que tendrá una construcción más ligera que los V10 y V12 de la marca. Además, desde la firma italiana hay el firme propósito de convertir en el Urus en un modelo con otro público potencial, que sin romper con la deportividad vigente en el ADN de la marca también tenga un toque atractivo para el público femenino y sea funcional para el uso familiar.

Para poder afrontar este reto, Lamborghini ha hecho un gran esfuerzo económico y no sólo en el desarrollo del Urus. Su planta de producción se ha ampliado hasta duplicar su tamaño. Con 150.000 metros cuadrados de factoría, también se han contratado 500 nuevos empleados, se ha aumentado la nómina de distribuidores y también se han firmado nuevos acuerdos con distintos suministradores. Y todo de la mano del noble objetivo de cuadrar las cuentas para que deportivos como el Centenario puedan seguir brillando con luz propia.

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Sabiendo el esfuerzo de Lamborghini y la ruptura de sus esquemas tradicionales con un SUV con motor turbo e híbrido, la pregunta es qué puede ofrecer el Lamborghini Urus. Este SUV de tamaño medio no reparará en lujos y tampoco en deportividad, toda vez que el motor V8 Twin Turbo ofrecerá 600 caballos de potencia. El propulsor estará asociado a un cambio automático y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, condiciones que en principio servirán para destronar al Bentley Bentayga como el SUV de serie más rápido -y también más caro- del mundo.

Se espera que el Lamborghini Urus esté a la venta en 2018, aunque todavía no se ha mostrado una versión de pre-producción. Con todo, parece que esta fecha sólo está destinada al estreno de las versiones convencionales y todavía habrá que esperar algunos meses extra para conocer la versión híbrida enchufable del Urus. Lo que es seguro que el Urus se convertirá en el único híbrido enchufable en la oferta de la marca, toda vez que el Huracán y el Aventador serán fieles a sus V10 y V12. Si bien no se descarta una versión 100% eléctrica, el Urus diésel está fuera de toda opción.

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