CURIOSIDAD

Lamborghini Sesto Elemento a la venta por 2,65 millones de euros

Sólo existen 20 Lamborguini Sesto Elemento en todo el mundo

En 2015, un propietario del modelo quiso vender el suyo por 3 millones de euros

AmpliarLamborghini Sesto Elemento a la venta - SoyMotor.comLamborghini Sesto Elemento a la venta - SoyMotor.com

El portal JamesEdition.com ha puesto a la venta un Lamborghini Sesto Elemento con apenas 10 kilómetros en el odómetro. Una pieza de coleccionista con un precio de salida de 2.650.000 euros. Una oportunidad difícil de encontrar, ya que sólo se fabricaron 20 unidades para clientes muy exclusivos de la marca. Tropezar con una transacción de este calibre no es sencillo.

La constante lucha de Lamborghini por fabircar superdeportivos muy ligeros llevó a la casa de Sant'Agata Bolognese a dar con el Sesto Elemento. Con un pesos de 999 kilos y un motor V10 de 5.2 litros y 570 caballos de potencia, en 2010 creó uno de los diseños más drásticos del su historia. Construido en una combinación de fibra de carbono, kevlar y distintos polímeros, acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2.5 segundos y alzanza una velocidad punta cercana a 300 kilómetros/hora.

lamborghini-sesto-elemento-lateral.jpg

Para conseguir estas cifras de vértigo, Lamborghini introdujo la mejor tecnología y materiales disponibles en aquel momento. La marca italiana fabricó 20 unidades que se vendieron por un precio de 2 millones de euros cada uno. Una cifra nada desdeñable por un modelo no homologado para circular por carretera. 

En 2015, uno de sus afortunados propietarios se mostró interesado en vender su joya por 3 millones de euros, lo que suponía una revalorización del 50%. Ahora, el portal de artículos de lujo James Edition ha puesto a la venta esta unidad con sólo 10 kilómetros recorridos por un precio de salida de 2,65 millones de euros. Seguro que no le faltarán pretendientes.

lamborghini-sesto-elemento-trasera.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top