CURIOSIDAD

KITT, el coche no tan fantástico de conducir

KITT fue uno de los iconos del Siglo XX como protagonista de la serie 'El coche fantástico'

A pesar de su carisma, KITT no es muy fácil de conducir según los chicos de 'RegularCars'

AmpliarToda una generación creció (David Hasselhoff) y su coche fantástico KITTKITT, el coche no tan fantástico de conducir

Toda una generación creció con 'El coche fantástico'. Esta emblemática serie de los 80 estaba protagonizada por Michael Knight (David Hasselhoff) y por un coche autónomo llamado KITT (Knight Industries Two Thousand) que servía de aliado para combatir a los delincuentes y defender a los pobres. Una máquina perfecta con un actor de carisma, poco más se podía pedir a este serie de ciencia ficción.

No obstante, KITT era la respuesta al coche que todo niño -y no tan niño- había soñado antes de su aparición. Y es que bajo su aspecto de deportivo y su color negro se escondía un coche autónomo y futurista con una IA autoconsciente con capacidad de hablar e interactuar con su piloto. A este hecho había que sumar unas prestaciones de infarto y un buen puñado de botones mágicos que conseguía elevar a KITT a se punto entre el mito y la admiración que ha mantenido durante dos décadas.

345t24.jpg

Sin embargo, como suele pasar en Hollywood y en las series de ciencia ficción, tras el coche fantástico se esconde una realidad muy distinta. KITT es un coche incómodo y que según los chicos de 'RegularCars' es poco más que una basura para conducir. Vibraciones por todas las partes, un habitáculo de reducido tamaño y una consola central que roza lo absurdo son algunas de las quejas que han proferido tras poder probar a KITT en la vida real.

A este hecho hay que sumar que tiene un volante peligroso y que por ejemplo no cuenta con espejo retrovisor en el interior debido a la gigantesca y por otra parte inútil consola de mandos en el techo. No es mucho mejor el salpicadero principal con dos pantallas inútiles, aunque lo que hace a KITT un coche difícil de conducir -quizá por eso era autónomo- es la posición del volante y su extraña forma que convierte cada giro o cada toque a la palanca del intermitente en una maniobra absurda.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#5 Fredorigo] Troncomóvil, (disculpas)

Imagen de Fredorigo

[#3 A50] .... y el Trocomóvil de los Picapiedra.

Imagen de Fredorigo

Bueno.......por algo es una serie de ciencia-ficción, no? Ese coche para mí seguirá siendo fantástico aunque en la realidad sea una caca, porque cuando hicieron la serie yo no viví la realidad, viví con las sensaciones que me transmitió KITT y no las voy a cambiar. Entonces, el escarabajo Herbie de Walt Disney que es en realidad? una cucaracha? Y aunque no tenga cuatro ruedas, el Halcón Callejero seguramente también será una Vespino disfrazada, verdad? En fin, el coche sigue siendo fantástico para mí.

Imagen de A50

Todavia nos quedan algunos coches icónicos: el Torino de Starsky y Hutch, el Testarossa de Miami Vice, el Mini de Mr. Bean, el 600 de Antonio Alcántara...

Imagen de felipe0101

jajaja!!! igual lo siento mucho, pero siempre se noto que era una caca, ademas de todos los demas autos, los batimoviles... todos una caca, muy lindos pero una caca. creo que la unica maquina es el general lee, que no se cuanto autos usaban por capitulo porque los hacian mierda a cada rato

Imagen de A50

El coche fantástico es una caca y la furgoneta del Equipo A otro tanto...
Estáis acabando con los mitos de mi juventud.
¿Qué será lo próximo?
¿Las vigilantas de la playa no eran "naturales"?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top