TRAILER

Ken Block reta a Pikes Peak en su peculiar 'Climbkhana'

Block y su Mustang Hoonicorn V2 de 1.400 caballos se dan cita con la subida de Pikes Peak

Esta 'Climbkhana' se presentará de 2017, aunque ya tenemos un pequeño adelanto

AmpliarLos dos nuevos turbos del motor V8 de 6.7 litros se hance notar a través del capó - SoyMotorLos dos nuevos turbos del motor V8 de 6.7 litros se hance notar a través del capó

No es fácil popularizar un concepto como el de la Gymkhana, pero tras nueve ediciones, Ken Block puede estar muy orgulloso de su 'producto'. El piloto estadounidense ha creado un gran 'show' y una auténtica moda que muchos pilotos han imitado en estos últimos años. Con todo, Block está dispuesto a darle una vuelta de tuerca más a sus gymkhanas y para ello ha recurrido a un escenario icónico.

Bajo el nombre de 'Climbkhana', Ken Block se enfrentará a la subida de Pikes Peak, una de los ascensos más conocidos de todo el mundo y en el que Sébastien Loeb, todo un nueve veces campeón del WRC, dejó su sello con un tiempo de 8:13.878 a los mandos del Peugeot 208 T16 Pikes Peak, registro que se mantiene como récord absoluto de la ascensión. 20 kilómetros en los que el Ken Block podrá sacar partido a su nuevo vehículo, una bestia que hará temblar a la montaña de Pikes Peak.

57578.jpg

No obstante, Block contará con su nuevo Ford Mustang Hoonicorn V2, modelo que en su versión original contaba con 845 caballos, pero que ha evolucionado por completo con la instalación de dos turbos y la utilización de metanol como combustible. Ahora, esta bestia tiene 1.400 caballos y se ha convertido en un coche salvaje y muy difícil de controlar, hasta tal punto que no sabemos cómo aguantarán el tipo durante casi 20 kilómetros los neumáticos de Toyo Tyres o el propio motor V8 de 6.7 litros.

La mala noticia es que para disfrutar de la 'Climbkhana' tendremos que esperar varios meses ya que según anuncia el tráiler que adjuntamos a continuación, esta particular gymkhana no se estrenará hasta el verano de 2017. A pesar de ello, estamos seguros que la espera merecerá la pena, ya que todos los días no se ve un vehículo de 1.400 caballos surcando Pikes Peak, por mucho que año tras año los vehículos más ligeros, rápidos y tecnológicos del mundo se den cita en esta montaña.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top