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El Juke de Hyundai tendrá versión de hidrógeno en 2018

Hyundai trabaja en un SUV más pequeño que complemente a su actual Tucson Fuel Cell

La firma coreana quiere lanzar este SUV de tamaño medio con pila de hidrógeno en 2018

AmpliarLa foto corresponde al Hyundai Tucson Fuel Cell, el SUV de hidrógeno de referencia para la marca - SoyMotorLa foto corresponde al Hyundai Tucson Fuel Cell, el SUV de hidrógeno de referencia para la marca

Dentro del plan estratégico de Hyundai, los SUV y lo sistemas de propulsión alternativos son dos puntos clave. A día de hoy, la comunión de ambas apuestas se traduce en el Hyundai ix35 Fuel Cell, la versión con pila de hidrógeno equivalente al Hyundai Tucson y que recibirá el ya conocido cambio de nombre como recibió el ix35 con motores de combustión cuando se produzca su próxima renovación.

Sin embargo, Hyundai no quiere limitar su gama crossover con pila de hidrógeno a un sólo modelo y es por ello que los diseñadores de la firma ya trabajan en un nuevo coche. Según reportan varios medios coreanos, Hyundai quiere lanzar un SUV urbano compacto movido por hidrógeno que se posicione a la altura -por tamaño- de los Juke, CH-R, Mokka o 2008. En este aspecto sería complemento perfecto del ix35 Fuel Cell, emparentado en el segmento de los SUV medios con el Qashqai.

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En principio y según las mencionadas informaciones, Hyundai planea un SUV compacto que adopte un nuevo sistema de propulsión de pila de hidrógeno más compacto y barato que permita que este modelo no tenga un precio desorbitado. Sin embargo, los avances realizados por la marca en este campo prometen una mayor autonomía en relación al actual ix35 Fuel Cell -Tucson-. De hecho se habla de una autonomía de 600 kilómetros, una mejora de 175 kilómetros en relación al Tucson.

El objetivo final de Hyundai es tener 10.000 vehículos con pila de hidrógeno en circulación en Corea antes de 2020. No será fácil, aunque la opción de este SUV de tamaño más contenido puede mejorar las previsiones toda vez que se espera que con las distintas ayudas y subsidios impuesto por el gobierno coreano, este SUV compacto con pila de hidrógeno no supere los 23.000 euros, una cifra muy a tener en cuenta.

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