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Jeep Compass 2017: Práctico en todos los sentidos

El nuevo Jeep Compass se venderá en más de 100 países a nivel mundial

Por tamaño, dibuja el escalón perfecto entre el Jeep Renegade y el Jeep Cherokee

El Jeep Compass apuesta por la practicidad y contará con hasta 17 versiones distintas

AmpliarEl Jeep Compass pretende ser una alternativa real a los SUV compactos como el Qashqai - SoyMotorEl Jeep Compass pretende ser una alternativa real a los SUV compactos como el Qashqai

Jeep está de estreno. El inicio de la producción en su nueva factoría de Goiana (Pernambuco) ha sido la excusa para presentar de forma global su nuevo Jeep Compass. Este SUV compacto llamado a competir con el Nissan Qashqai remplaza al Patriot y a la anterior generación del Compass para convertirse en un producto global que se venderá en más de 100 países, entre los que presumiblemente estará España.

El Jeep Compass comparte plataforma con el Renegade, quedando englobado entre este y el Cherokee por sus medidas. A nivel de diseño no dista de los estándares de la marca con la clásica parrilla del Jeep y un frontal marcado por un robusto paragolpes, faros LED y un capó bitono. Con un perfil lateral de diseño limpio, en cierta manera se acerca más a la imagen del Grand Cherokee y a la del Cherokee. En su zaga encontramos también ópticas LED y un notable paragolpes con las salidas de escape incrustadas.

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Como nuevo modelo global, dos claves del Compass es su versatilidad y su personalización. En el primer aspecto, cabe destacar que Jeep ofrecerá el Compass con hasta 17 combinaciones distintas de motor y transmisión. Este SUV compacto disfrutará de las aptitudes del motor diésel 1.6 Multijet de caballos y de la versión de 2.0 Multijet con potencias de 140 y 170 caballos. Otro motor que estará en la gama del Compass será el propulsor 1.4 Multiair Turbo con potencias comprendidas entre los 120 y los 170 caballos. También habrá una variante GLP.

La amplia gama de motores del Jeep Compass se asociará o bien a un cambio manual o bien a una transmisión automática de nueve velocidades según versión y se ofrecerá en versiones de tracción delantera y tracción total. Una de las grandes apuestas de Jeep es convertir a este Compass en un vehículo mucho más capaz fuera del asfalto que sus competidores y por ello presume de las mejores aptitudes 4x4 del segmento, quizá de la mano de una versión Trailhawk.

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El alto grado de personalización del Jeep Compass también llegará a su habitáculo. A simple vista, el interior cuenta con un diseño moderno con buenos acabados y materiales, además de contar con una instrumentación a la altura de la apuesta versátil de Jeep. Con una imagen agradable e intuitiva, los controles del Compass en el salpicadero orbitan en torno a la pantalla táctil de unas 7 pulgadas que integrará el sistema de infoentretenimiento Uconnect.

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