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Jaguar I-PACE Concept: el futuro es eléctrico

Jaguar ha presentado en Los Ángeles el prototipo que adelanta su primer vehículo eléctrico

La marca británica asegura que su eléctrico tendrá unos 500 kilómetros de autonomía real

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El Salón de Los Ángeles ha sido el escenario elegido por Jaguar para presentar el prototipo que adelanta las primeras líneas básicas del que será su primer vehículo 100% eléctrico. Su nombre es Jaguar I-PACE Concept y, aunque su identidad visual adquiere un buen número de detalles del F-PACE, lo cierto es que estamos ante un prototipo a mitad de camino entre un deportivo y un SUV que mira de cara al futuro.

La plataforma del Jaguar I-PACE Concept ha sido desarrollada para sustentar un vehículo 100% eléctrico. Esto implica, entre otras cosas, que se ha aumentado la distancia entre ejes y se ha adelantado la posición del habitáculo, lo que al final radica en un interior muy espacioso, algo que contrastas con las medidas finales del Jaguar I-PACE Concept, ya que es cinco centímetros más corto que el F-PACE. Estas medidas también permiten jugar con el diseño que presenta este prototipo, a mitad de camino entre el F-PACE y el F-Type a nivel visual.

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La dualidad de diseño entre dos modelos tan conocidos permite que el Jaguar I-PACE Concept presente una imagen futurista, pero muy real. Al final, su diseño no dista en exceso de lo que se verá en el modelo real en 2018, ya que presenta un frontal muy reconocible y una silueta coupé con una caída de techo notable que contrasta con su cintura alta. En su zaga destacan sus formas más rectas y el notable alerón trasero por encima de la luneta.

En esta nueva plataforma para coches eléctricos desarrollada por los ingenieros de Jaguar se ha hecho especial hincapié en la funcionalidad y el espacio. Al final, diseñar desde cero la arquitectura de este vehículo permitido optimizar el espacio de instalación del sistema de propulsión, compuesto por dos motores eléctricos, uno por cada eje, con una potencia conjunta de 400 caballos. Estos motores proporcionan un elevado par a las cuatro ruedas y eso se traduce en una aceleración 0 a 100 kilómetros por hora en unos cuatro segundos.

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Casi más importante que sus prestaciones es su autonomía. En este aspecto, el Jaguar I-PACE Concept cuenta con baterías de 90 kilovatios hora de capacidad. La recarga de estas baterías se puede realizar a partir de un enchufe doméstico o con un cargador de 50 kilovatios hora, con una recarga en este caso del 80% en 90 minutos y del 100% en algo más de dos horas. Sea como fuere, el dato más relevante en este aspecto que es con las baterías de 90 kilovatios hora al tope de capacidad, el Jaguar I-PACE Concept acredita unos 500 kilómetros de autonomía real.

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El habitáculo del Jaguar I-PACE Concept es quizá el punto donde el equipo de diseñadores se ha tomado alguna licencia, aunque queda patente su gran espacio. Con todo, el aura futurista de su exterior se traslada al interior gracias a las pantallas digitales que copan prácticamente todo el salpicadero y donde, además, destaca la ausencia total de botones físicos. Este diseño minimalista unido a las diversas pantallas para controlar el sistema de infoentretenimiento casa a la perfección con el uso de materiales como la madera, el cuero o el aluminio.

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