NOVEDAD

El próximo Jaguar F-Type podría ser motor central

El Director de Diseño de Jaguar habla abiertamente de un F-Type con motor central

El F-Type es uno de los grandes éxitos de la marca con 4.600 unidades vendidas en 2015

AmpliarEl Jaguar F-Type es uno de los modelos más carismáticos de la marca - SoyMotorEl Jaguar F-Type es uno de los modelos más carismáticos de la marca

El Jaguar F-Type es sin duda el buque insignia de la firma británica. Así lo acreditan las 4.600 unidades matriculadas en 2015, aunque el deportivo también tiene un componente emocional que ha sabido conquistar a los clientes de Jaguar hasta convertirse en uno de los modelos más vendidos en la historia de la compañía. Aunque sus ingredientes son notables, desde Jaguar ya piensan en la próxima generación del F-Type.

El actual Jaguar F-Type cuenta con una gama de motores formada por cuatro propulsores que van desde los 340 caballos en la versión Coupé a los 575 caballos que acredita el V8 de 5.0 litros de la versión F-Type SVR. Aunque las dos primeras variantes tienen una disposición V6 y las dos versiones más potentes un propulsor V8, si hay algo que tienen en común estos cuatro motores es su posición delantera longitudinal, todos ellos asociados a un sistema de tracción trasera.

246_4.jpg

Sin embargo, este esquema podría cambiar tal y como ha desvelado el Director de Diseño de Jaguar, Ian Callum, durante la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Aunque la próxima generación del Jaguar F-Type no tiene fecha concreta, el propio Callum ha desvelado que la marca está trabajando en un nuevo F-Type con motor en posición central y tracción trasera. Esta decisión vendría motivada por la disposición con motor central que presentan la mayoría de los superdeportivos de referencia.

Jaguar jamás ha construido un superdeportivo de motor central, pero en caso de dar el paso, el F-Type tendría argumentos renovados para competir con sus rivales directos como son el Ferrari 488, el Lamborghini Huracán o el McLaren 570S. En cualquier caso, corren tiempos de cambio en Jaguar como demuestra la reciente presentación del Jaguar I-PACE Concept, un prototipo que adelanta el primer modelo 100% eléctrico de la marca y que llegará al mercado en 2018.

579759.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top