NOVEDAD

El Infiniti QX Sport Inspiration se mostrará en París

Este prototipo adelanta las líneas deportivas del futuro QX50

Se presentó en el Salón de Pekin y hará su debut europeo en París

AmpliarInfiniti QXSport Inspiration - SoyMotorInfiniti QXSport Inspiration - SoyMotor

La expansión SUV de Infiniti es clara. La marca japonesa tiene unos objetivos marcados y es por ello que sus últimas novedades han estado focalizadas en este segmento. El QX60 o el QX30 son dos de los ejemplos más claros, pero parece que las novedades no acabarán ahí. En el Salón de Pekín se presentó el QXSport Inspiration, que hará su debut europeo en el Salón del Automóvil de París y servirá de base para el futuro QX50 de 2018.

El evento de casa para Infiniti será testigo del estreno del QX Sport Inspiration, un prototipo con aires de SUV que parece adelantar una versión más deportiva y musculada de alguno de los crossover de la marca. De hecho, estamos ante un concept que bien parece adaptar la imagen exterior del Q30 a un SUV de tamaño medio. La marca se encuentra en plena reestructuración de su gama SUV con el QX30, el nuevo QX50 y el ahora conocido como QX70 y que hasta ahora se llamaba FX.

infiniti_qx70_3.7_limited_2.jpeg

En cualquier caso y a falta de más datos, este QX Sport Inspiration muestra un frontal más musculado y agresivo en el que su imagen queda reforzada por unos faros con tecnología OLED y un diseño atractivo y afilado, con cierto aire y tendencia futurista. Además presenta una gran parrilla frontal de diseño un tanto caprichoso, mientras que la licencia que todo buen concept debe tener se traduce en unos espejos retrovisores inexistentes y que han sido sustituidos por cámaras.

Aunque es pronto para decirlo, el QX Sport Inspiration puede atender perfectamente a la decisión de adaptar la imagen del QX50 a la línea de diseño del Q30 y su hermano campero QX30. Por ello, tenemos que coger con cierta precaución este pequeño adelanto, certificando eso sí que la apuesta de Infiniti por los SUV es muy seria. No obstante, el segmento de los crossover es un trozo de pastel muy goloso para las marcas premium y Lexus o la propia Infiniti lo saben muy bien.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top