TECNOLOGÍA

Así funciona el motor de compresión variable de Infiniti

Les ha llevado 18 años desarrollar esta tecnología que promete marcar tendencia

Suave y potente como un notable V6, pequeño y eficiente como un 2.0 tetracilíndrico

Los primeros modelos con motores con tecnología VC-Turbo llegarán en 2018

AmpliarInfiniti presenta su primer motor con tecnología VC-T de compresión variable - SoyMotorInfiniti presenta su primer motor con tecnología VC-T de compresión variable

Uno de los más avanzados de la historia y toda una revolución. Así podríamos definir al primer propulsor Infiniti que utiliza la exclusiva tecnología VC-T (o VC-Turbo) de compresión variable desarrollado por la firma japonesa. Fue presentado en el Salón del Automóvil de París y ya está listo para montarse en los primeros vehículos en serie. Lo veremos en acción en 2018.

El bloque utilizado es un 2.0 de tetracilíndrico turboalimentado gasolina que gracias a este avanzado sistema de compresión variable permite obtener unas cifras de par y una eficiencia muy elevada, al nivel de una motorización turbodiésel. Sus cifras oficiales es de 270 caballos y 390 Newton-metro de par, lo que según Infiniti lo equipara en rendimiento a un V6 gasolina pero con una eficiencia rendimiento/consumo tremendamente superior – en torno al 27% mejor-.

El núcleo de esta tecnología consiste en variar la altura de cada biela y, por tanto, la que alcanza el pistón en cada explosión. De esta manera, puede variar su compresión entre 8:1 para lograr un mayor rendimiento hasta 14:1 para conseguir el máximo ahorro. La marca ha tardado 18 años en desarrollar este motor y pretenden incorporarlo a su gama de motores en 2018, como sustituto de su antiguo V6 de 3.5 litros de aspiración atmosférica.

Las ventajas no acaban ahí, ya que además de consumir menos y aprovechar mejor cada gota de gasolina, el nuevo 2.0 VC-Turbo es más ligero y de menor tamaño, lo que permite reducir el peso y mejorar la distribución de este sobre el tren delantero. Además también aseguran  que los niveles de ruido y vibración son muy reducidos.

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Ahora piensa el impacto que podría tener esta tecnología en el sector, ya que Infiniti es propiedad de Nissan y esta forma parte del Grupo Renault. A día de hoy, los híbridos y eléctricos acaparan los titulares y los focos, pero quizás todavía haya esperanza por los motores de combustión.

Roland Krueger, presidente de Infiniti presentaba así su revolucionario propulsor: “El nuevo motor con tecnología VC-Turbo representa un salto adelante para el desarrollo de la industria. Los ingenieros están convencidos que el avance de los motores de combustión interna llegará asociado a la relación de compresión variable”.

Con todo, si no te ha quedado muy claro el funcionamiento de este motor de compresión variable, Infiniti ha publicado un vídeo en el que explica las claves de este propulsor. Aprovechando la presencia de este motor VC-Turbo en el Salón de Detroit, compartimos este vídeo con todos vosotros.

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8 comentarios
Imagen de rias

Infinito es nissan es la marca de lujo de Nissan igual que lexus lo es de toyota

Imagen de cubay

Segun los ing, deberia funcionar mejor en un motor V4, y en este comentario dice lo implemantaran en un V6, asi que hay muchas cosas a descubrir.

Imagen de cubay

Hola a todos, a esto me referia, el resultado es del grupo Nissan que sera implementado en un auto Infiniti, pero segun los mismos japoneses, es un invento de Nissan que llevan elaborando por mas de 20 años.

Imagen de cubay

Nissan revolution: could new petrol engine make diesel obsolete?

By Norihiko Shirouzu | ATSUGI, JAPAN
Japanese automaker Nissan Motor Co (7201.T) has come up with a new type of gasoline engine it says may make some of today's advanced diesel engines obsolete.

The new engine uses variable compression technology, which Nissan engineers say allows it at any given moment to choose an optimal compression ratio for combustion - a key factor in the trade-off between power and efficiency in all gasoline-fuelled engines.

The technology gives the new engine the performance of turbo-charged gasoline engines while matching the power and fuel economy of today's diesel and hybrid powertrains - a level of performance and efficiency the conventional gasoline engine has so far struggled to achieve.

Imagen de @LO_MAGIC

Caray .................... las bielas se extienden y se retraen

Imagen de Richter

[#1 cubay] por así decirlo, infinity es la gama alta de nissan como bien han dicho mas abajo. renault tiene un asociacion con nissan europa para suministrarles motores, ahora no sé si en japón (cuna de la marca) se beneficiaran de este avance.

Imagen de crosaleny

Hola cubay, es el mismo sistema. Infiniti es una marca de Nissan y han decidido lanzarlo con nombre Infiniti, pero será un avance para todo el grupo Renault-Nissan.

Imagen de cubay

Hola, lei que este adelanto tecgnologico es de Nissan, alguien sabe sobre este especifico?

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