NOVEDAD

El Hyundai IONIQ es el híbrido más rápido en Bonneville

Un IONIQ modificado alcanza los 253,994 kilómetros por hora en salar de Bonneville

La unidad 'del récord' tiene notables cambios respecto al IONIQ de producción

AmpliarEl Hyundai IONIQ posa en mitad del lago salado de Bonneville tras conseguir el récord - SoyMotorEl Hyundai IONIQ posa en mitad del lago salado de Bonneville tras conseguir el récord

El Hyundai IONIQ es una realidad y se ha convertido por derecho propio en la gran alternativa del Toyota Prius. Apadrinado por Diego Pablo Simeone, el IONIQ ya está disponible en nuestro país, aunque muy lejos de nuestras fronteras este modelo está dando mucho de hablar. No obstante, el Hyundai IONIQ se ha convertido en el vehículo híbrido más rápido en el lago salado de Bonneville.

Bien es cierto que el parecido entre la unidad que ha conseguido el récord y el Hyundai IONIQ que se puede adquirir en nuestro país en su variante híbrida por 23.900 euros es casi nulo. No obstante, el IONIQ preparado por Hyundai Estados Unidos presenta una serie de cambios para poder conquistar el lago salado de Bonneville. Eso sí, la mecánica basada en un motor 1.6 GDi de 105 caballos y un propulsor eléctrico de 43,5 caballos asociada a una transmisión de doble embrague 6DCT sí que es idéntica al modelo de producción.

2016_hyundai_ioniq_land_speed_record_01-1102-1920x1080.jpg

Con todo, este agresivo Hyundai IONIQ rodea esta mecánica con una serie de elementos que mejoran sus prestaciones. Hablamos por ejemplo de una nueva salida del sistema de escape, un recorrido de la transmisión optimizada y una carrocería exterior con una aerodinámica que ha sido potenciada. También se han utilizado unos neumáticos Goodyear especiales y su interior se ha vaciado para la instalación de las pertinentes barras anti-vuelco y los sistemas de seguridad que se exigen para este tipo de pruebas.

2016_hyundai_ioniq_land_speed_record_02-1102-1417x944.jpg

Con todo, el Hyundai IONIQ se ha convertido en el híbrido de gran producción más rápido del mundo, tal y como ha homologado la FIA tras alcanzar los 253,994 kilómetros por hora en el lago salado de Bonneville. Una velocidad que no sorprende en relación a otras cifras que se han podido alcanzar en este peculiar enclave, pero que mejora en casi 70 kilómetros por hora las prestaciones del modelo de serie que homologa una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora gracias a sus 141 caballos de potencia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top