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El Hyundai IONIQ recibe cinco estrellas en el test Euro NCAP

Euro NCAP ha probado el nuevo IONIQ y le ha otorgado cinco estrellas en seguridad

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, es el embajador del IONIQ

Se espera una versión híbrida enchufable y otra con tren propulsor híbrido

AmpliarEl Hyundai IONIQ aspira a convertirse en el más duro rival del Toyota Prius - SoyMotorEl Hyundai IONIQ aspira a convertirse en el más duro rival del Toyota Prius

El Hyundai IONIQ desembarca en nuestro país y nace como máximo exponente de la movilidad eléctrica de la firma. Nueva plataforma y una futurista imagen para dar mucha guerra en el mercado híbrido al que llega con un precio de 23.900 euros. Fruto del gran trabajo realizado por Hyundai, el modelo apadrinado por Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha conseguido cinco estrellas en los test Euro NCAP.

Con el Toyota Prius en el punto de mira, los coreanos llegan a España con una nueva propuesta para el segmento híbrido en forma de compacto con motor térmico de 105 caballos y eléctrico de 44. En el futuro llegarán una versión híbrida enchufable y otra totalmente eléctrica.

El diseño va acorde con la carga tecnológica y la importancia de este modelo en la nueva gama del fabricante coreano. Forma y función se mezclan en una carrocería de 4,47 metros de largo que destaca por un trabajado plano aerodinámico lo que redunda en menores consumos y una eficiencia nunca vista antes en Hyundai. Otros rasgos son el portón trasero partido o las luces con tecnología LED, que junta la carrocería blanco perlado con detalles azulados le dan un toque tecnológico y avanzado.

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En el apartado mecánico, el Hyundai IONIQ contará con un nuevo propulsor térmico gasolina de 1.6 litros de 105 caballos y aspiración atmosférica que ha sido diseñado específicamente para este modelo. Su rendimiento térmico es del 40%, una cifra destacable. A su servicio también está un motor eléctrico de 44 caballos y obtiene su energía de baterías de ión litio.

Un comentario aparte merece la caja de cambios, es de doble embrague y ha sido diseñada específicamente para este modelo. Cuenta con seis velocidades y Hyundai anuncia una eficiencia de casi el 96%. Será clave para lograr un consumo homologado de 3,4 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de sólo 79 gramos de CO2 cada kilómetro.

La planta motriz no es el único pilar de este nuevo modelo, Hyundai también anuncia un diseño enfocado a la diversión al volante y a un peso reducido. A favor del primero está la suspensión trasera independiente y batería situada por delante del eje trasero para mejorar el reparto de pesos. Para contener la masa total han utilizado el aluminio en el capó, maletero y suspensión así como acero de alta resistencia en la carrocería. El peso total facilitado por la marca es de 1.495 kilos.

El Hyundai Ionq ya tiene precios

Si la carrocería es de nueva factura y distinta a la gama actual del fabricante coreano, no podemos decir lo mismo del habitáculo. Este sigue las líneas ya vistas en los últimos modelos, con una gran pantalla central en el salpicadero y un diseño cuidado. Algunos detalles y contornos se han pintado en azul, a juego con la iluminación de la instrumentación o los asientos. Aunque todavía no hay cotas declaradas, el diseño exterior promete una buena habitabilidad interior. El maletero tiene una capacidad de 443 litros, es algo inferior al de un Prius pero superior al de un Kia Niro.

El Hyundai IONIQ desembarca en España con tres niveles de equipamiento. El básico, denominado Klass incluye elementos como airbag de rodilla, alerta por cambio de carril, cámara de visión trasera, climatizador automático o control de crucero entre otros. sí que existen imágenes del interior. El nivel intermedio Tecno añade faros de xenón, arranque sin llave, navegador, arranque sin llave o llantas de mayor diámetro. El acabado superior Style incluye además detector de ángulo muerto, asientos ventilados y calefactados, tapicería de cuero o volante calefactable. Como opciones adicionales sólo existen los colores metalizados.

El Hyundai Ionq ya tiene precios

El precio del Hyundai IONIQ híbrido es su otro gran atractivo. Arranca desde los 23.900 euros de la versión Klass, 26.900 euros en el acabado medio denominado Tecno y 29.900 euros para el tope de gama Style. Todos los modelos cuenta con una descuento de lanzamiento de 3.000 euros, lo que lo acerca a la barrera de los 20.000 euros, un precio rompedor que no tiene competencia en el segmento híbrido de nuestro mercado.

Será el primer modelo de la marca en comercializarse con tres mecánicas basadas en la electrificación. Además de la versión híbrida (HEV) que ya está  a la venta en España, se espera una versión híbrida enchufable (PHEV) con un pequeño motor de gasolina y una batería y también una variante totalmente eléctrica. Todavía se desconoce la fecha de lanzamiento de estas dos últimas versiones.

El Hyundai Ionq ya tiene precios

El nuevo Hyundai IONIQ se ha convertido en el mejor fichaje de Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid y a partir de ahora embajador de este modelo. Un rol que el míster argentino ha estrenado durante el acto de presentación del IONIQ, en el que ha compartido escenario con el humorista Joaquín Reyes. Allí, el 'Cholo' ha hecho un paralelismo entre su forma de trabajo y el nuevo modelo híbrido de la firma coreana. Rápido, ágil, eléctrico y el mejor del mercado... ya lo dice Simeone.

Con todo, la mejor muestra de las bondades del Hyundai IONIQ es su resultado en los test Euro NCAP, en los que este modelo híbrido ha recibido la máxima calificación posible en términos de seguridad. Con los mejores resultados posibles en las pruebas de ocupante adulto, ocupante infantil, peatón y asistente de seguridad, el Hyundai IONIQ ha recibido las cinco estrellas Euro NCAP de seguridad. Gran parte de este resultado se ha fraguado en al gran número de ayudas y sistemas de seguridad activa que cuenta el IONIQ, pero también en la seguridad pasiva que ofrece el uso de aceros avanzados de alta resistencia en el chasis y en la carrocería o de fibra de alta resistencia en los paragolpes.

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