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Hyundai i30 N 2017: Excelencia coreana

El Hyundai i30 N sigue acumulando kilómetros de test en el trazado de Nürburgring

Este compacto de altas prestaciones tiene al Golf GTI y al Focus ST en su punto de mira

AmpliarSólo las tomas de aire están al descubierto en este Hyundai i30 N perfectamente camuflado - SoyMotorSólo las tomas de aire están al descubierto en este Hyundai i30 N perfectamente camuflado

La recién nacida división deportiva Hyundai N tiene un objetivo en mente y lo persiguen día a día. No es una frase hecha, ni mucho menos, ya que rara es la semana que el Hyundai i30 N no acumula kilómetros en Nürburgring Nordschleife. Con la sede de la firma a pocos metros del circuito, el primer compacto deportivo de altas prestaciones de la marca tiene el perfecto banco de pruebas.

Los chicos de Hyundai N se han puesto la meta de lanzar un i30 N a la altura del Volkswagen Golf GTI y del Ford Focus ST y trabajan sin descanso para conseguirlo. Tras adoptar el diseño del nuevo i30 con un frontal reconocible, la marca ha hecho especial hincapié en el perfecto cuidado de la aerodinámica con un spoiler delantero bastante afilado y un alerón trasero que en este caso ha quedado englobado en el propio camuflaje del vehículo.

Sea como fuere, donde Hyundai N tiene que marcar diferencias es en el motor que de alma a este compacto de altas prestaciones. A día de hoy es difícil determinar el propulsor que equipará el Hyundai i30 N y mientras que algunos apuestan por un motor 1.6 Turbo similar al que utiliza el Hyundai 20 WRC, otros afirman que se trata de un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros. Esta segunda posibilidad sería sinónimo de unos 260 caballos de potencia.

Ya sea con el motor 1.6 Turbo o con el motor de 2.0 litros, Hyundai N optará por una caja de cambios manual en primer término para lanzar la versión con transmisión automática de doble embrague meses después. Ambas versiones contarán con un chasis retocado y optimizado, un diferencial de deslizamiento trasero electrónico, suspensiones y dirección deportiva, así como del mencionado kit de carrocería más agresivo con doble salida de escape y culminado con unas llantas de aleación más grandes que las usadas en el i30.

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