PATENTE

Honda quiere convertir tu coche eléctrico en un scalextric

Honda ha patentado una suerte de catenaria horizontal para cargar vehículos eléctricos

El mecanísmo es similar al que utilizan los ferrocarriles, pero con otra disposición

AmpliarEsta es la patente filtrada que hace referencia al nuevo sistema de carga de Honda - SoyMotorEsta es la patente filtrada que hace referencia al nuevo sistema de carga de Honda

Los coches eléctricos siguen su expansión y aunque todavía están lejos de ser opción predilecta, poco a poco van ganando adeptos. Llegados a este punto y en pleno desarrollo de nuevos modelos , los fabricantes han dividido su evolución en dos caminos complementarios, pero distintos. La capacidad de las baterías y los sistemas de cargas alternativos son los dos campos a investigar.

Dentro de los sistemas de carga alternativos, parece que las tecnologías de carga inalámbrica está ganando terreno, sobre todo porque algunos de los sistemas patentados optan por un sistema de carga por inducción instalado directamente bajo el asfalto. Sin embargo, Honda parece tener otros planes tal y como se ha filtrado desde la oficina de patentes. Según se puede apreciar en la imagen, Honda recurre a un sistema más tradicional para cargar y mejorar la autonomía de sus vehículos eléctricos.

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Esta patente dibuja una suerte de brazo desplegable con un punto de contacto eléctrico en el extremo. La tecnología en sí no es nada nuevo ya que se basa en el mismo sistema que utiliza el scalextric para su funcionamiento o los tranvías y ferrocarriles. Sin embargo, el matiz de este sistema es que estaría basado en una 'catenaria' horizontal situada en el arcén, sistema que mantendría un mantenimiento mínimo y que contrasta con la tecnología probada por Volvo con una catenaria al uso.

En relación a la carga por inducción magnética asentada en el asfalto este sistema es mucho más barato y fácil de construir, tiene un mantenimiento más sencillo y es un sistema que está ampliamente probado. Sin embargo, no es fácil determinar estas ventajas respecto a una catenaria al uso tipo ferrocarril que esté instalada en el carril más lento de la vía y que pueda ser aprovechada por los vehículos con una suerte de antena despegable. Sea como fuere, está claro que Honda está buscando nuevas alternativas.

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