CURIOSIDAD

Honda NSX vs. Nissan GT-R: Duelo a la japonesa

Ambos cuentan con tracción integral y apenas hay diferencias de potencia

La electrificación del Acura marca la diferencia

AmpliarCara a cara entre superdeportivos japonenesCara a cara entre superdeportivos japonenes

Los dos superdeportivos japoneses se enfrentan en un circuito para ver cuál de ellos rinde mejor. Ambos cuentan motores V6 y y tracción integral, pero suponen dos filosofías completamente diferentes de entender la conducción y los deportivos.

El duelo entre los dos superdeportivos japoneses está servido. Por un lado, el nuevo Honda NSX -Acura en Estados Unidos y Japón- y por otro el renovado Nissan GT-R, 'gozzila' para los amigos. Estos dos coches tienen algunas similitudes, pero son más los elementos que los separan: ambos son deportivos coupé de origen japoneses, son de tracción integral y recurren a la misma arquitectura de motor, pero aquí acaban las similitudes.

El Nissan cuenta con un propulsor V6 biturbo ubicado longitudinalmente bajo el capó, con una cilindrada de 3.799 centímetros cúbicos y 573 caballos de potencia en su versión de 'acceso'- . Transmite sus 637 newton metro de par a las cuatro ruedas mediante un cambio automático de doble embrague y seis marchas.

El Honda, por su parte, presenta también una mecánica V6 biturbo de 3.493 centímetros, pero en este caso se encuentra ubicada en posición central tras el habitáculo y forma parte de una unidad de potencia híbrida. Junto a un motor eléctrico asociado a la caja de cambios de doble embrague y nueve relaciones propulsa únicamente las ruedas traseras, mientras que otros dos motores eléctricos situados en el eje delantero aporta la tracción integral. La potencia combinada del motor térmico y los tres motores eléctricos es de 581 caballos.

No obstante, sólo 8 caballos de potencia los separan, por lo que todo apunta a que el cara a cara estará muy reñido.

Puede que la diferencia estribe en su tamaño: El GT-R mide 4,71 metros de largo y 1,89 de ancho mientras que el NSX es 22 centímetros más corto pero 4,5 centímetros más ancho. 

Por último, el superdeportivo híbrido es biplaza y el Nissan cuenta con dos pequeños asientos en la parte trasera, lo que tal vez ofrezca alguna ventaja en cuanto al peso.

Veamos qué pasa cuando ambos se enfrentan al crono en el mismo circuito.

 

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top