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Honda no descarta un NSX Type R

También se baraja la versión cabrio

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Honda tiene grandes planes para su nuevo NSX, pero el antagonista japonés del Ferrari 488, el Audi R8, el Lamborghini Huracán y el Porsche 911 tendrá que hacer uso de todos sus recursos para enfrentarse a sus rivales europeos.

Por ello, en Honda ya se habla de una versión aún más radical del NSX con apellido 'Type R'. Preguntado a este respecto, Ted Klaus, jefe de desarrollo de producto en Honda, no cierra la puerta a que éste llegue en los próximos años.

Además, junto a su versión mas potente, el NSX es posible que también se presente una variante cabrio. El equipo de desarrollo quiere seguir mejorando las prestaciones y el estilo del NSX porque, en palabras de Klaus, “lo que se hace hoy en día, se puede mejorar mañana.

En base a esta premisa, la web Omniauto ha realizado esta recreación digital del Honda NSX Type R. Destaca notablemente el gran alerón sobre su zaga, y las entradas de aire sobredimensionadas en los laterales y el capó para mejorar tanto la refrigeración del motor como de los discos de freno. Los espejos laterales también son de nuevo diseño.

Además, es lógico pensar que una versión de alto rendimiento para competir en la categoría GT3 prescindiese los dos motores eléctricos en del eje delantero para aligerar su peso y compensase la pérdida de potencia con una mayor entrega por parte del motor híbrido V6 biturbo de 3.5 litros.

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Cabe recordar que el NSX original de 1990 ya tuvo una versión 'R' especialmente modificada para un mejor rendimiento en circuito, con suspensiones más rígidas y menor peso –para ello se eliminaron el sistema de sonido y el aire acondicionado–, pero respecto al futuro Honda NSX Type R solo se pueden hacer suposiciones.

nsx-r.jpg

De momento nos quedamos con los datos del nuevo NSX, que debería llegar antes de fin de año. Diseñado para minimizar la resistencia y maximizar la carga aerodinámica, es uno del los supercars mas tecnológicos del mercado, empujado por el motor V6 de 3.5 litros con 550 caballos junto a tres motores eléctricos y a una transmisión a doble embrague y nueve relaciones.

Cuenta con 'Dynamics System' que ofrece cuatro modalidades de conducción: Quiet, Sport, Sport+ y Track, y su chasis esta realizado con materiales capaces de garantizar una elevada rigidez, resistencia sin disparar su peso más allá de 1.725 kilos. En cuanto a prestaciones su velocidad punta es de 307 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en tres segundos. Su precio, 140.000 euros. 

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1 comentario
Imagen de pbc1967

Seria genial si tuviera un motor Hibrido de al menos unos 800 CV, mucha fibra de carbono para rebajar su peso por debajo de los 1500 kg con una caja automatica de 10velocidades tipo F1 ultra rapida un sistema de frenos mas liviano y efectivo y en vez de cristales policarbonato para rebajar mas el peso y tomar el lugar que le corresponde por encima del GTR

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