novedad

Honda CR-V 2017: presentado en primicia en Estados Unidos

Crece en tamaño hasta los 4,55 metros y mejora su espacio interior

En Estados Unidos utilizará el nuevo 1.5 VTEC Turbo de 193 caballos

Llegará a Europa en 2017 y sus principales rivales son el Toyota RAV4 o el VW Tiguan

AmpliarHonda CR-V 2017 -SoYmotorEl frontal del nuevo Honda CR-V 2017 montará los nuevos VTEC turbo.

El renovado todocamino japonés se presenta en primicia en uno de sus principales mercados. Los mayores cambios afectan al plano estético, el interior y al conjunto de mecánicas, que ahora incorporarán turbo en sus variantes de gasolina.

Honda no deja de lado su gama SUV y renueva uno de sus modelos más conocidos, el CR-V. En este lavado de cara que ha sido hecho público en su versión americana deja ver muchas similitudes con las últimas novedades, como el nuevo Honda Civic.

A pesar de que no se trata de una nueva generación, el Honda CR-V 2017 ofrece un notable cambio en su aspecto. La parrilla de novedoso diseño incluye apliques cromados y una rejilla inteligente que regula el fluje de aire en función de las necesidades de la mecánica. Esto permite además reducir el consumo cuando está cerrada al mejorar el coeficiente aerodinámico. 

Los grupos ópticos con tecnología LED también son completamente nuevos y siguen las líneas marcadas por los voladizos anterior y posterior. La carrocería supera los 4,5 metros de longitud lo que le asimila a rivales como el Volkswagen Tiguan o el Toyota RAV4. La marca japonesa dice que pese a que ha aumentado en dimensiones, se ha logrado reducir el peso total del conjunto. Recordemos que por debajo en tamaño se sitúa su hermano, el Honda HR-V.

crv2_0.jpg

Bajo el capó encontramos la otra gran novedad en forma de motores VTEC gasolina turboalimentados. Ya los conocemos ya que los estrenó el nuevo Honda Civic y en el CR-V también llegan para quedarse junto a la mejora en consumo y prestaciones que aportan frente a los antiguos de aspiración atmosférica. En el caso de la versión americana, el elegido será el 1.5 VTEC Turbo con 193 caballos.

El interior ha sido mejorado para transmitir una mayor calidad. En las fotografías de presentación encontramos hasta revestimientos en madera que dan un toque elegante al interior, así como detalles cromados en aireadores o en el volante. Como protagonista principal del salpicadero encontramos una pantalla de 7 pulgadas que agrupa los sistemas de climatización y entretenimiento. 

honda-cr-v-estados-unidos-04

El habitáculo crece en dimensiones gracias a una batalla ampliada en 4,1 centímetros y sus cinco ocupantes disponen de más espacio longitudinal y para el equipaje. Entre otros sistemas, el nuevo Honda CR-V podrá contar con arranque sin llave, asientos eléctricos con memoria y calefactables o freno de mano electrónico.

Honda todavía no ha confirmado cuándo llegará el nuevo CR-V a Europa aunque probablemente lo veremos en los concesionarios a partir de 2017. No se esperan grandes cambios en la versión europea más allá de los estrictos debido a las diferentes normativas del Viejo Continente.

honda-cr-v-estados-unidos-01

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top