DRAG RACE

Honda Civic Type R vs. Volkswagen Golf GTI Clubsport S: ¿Apuestas?

'Auto Express' enfrenta en una carrera de aceleración a estos dos radicales compactos

Hablamos de dos de los vehículos de tracción delantera más rápidos de Europa

Ampliar¿Poderio alemán o japonés? Las versiones más prestacionales del Golf y el Civic a examen - SoyMotor¿Poderio alemán o japonés? Las versiones más prestacionales del Golf y el Civic a examen

A la izquierda el Honda Civic Type R, a la derecha el Volkswagen Golf GTI Clubsport S. Los chicos de 'Auto Express' han preparado una drag race entre dos de los compactos más radicales y prestacionales de todo el mundo. Un duelo de modelos de tracción delantera que no sólo promete sacarnos de duda sobre sus prestaciones, sino resolver un duelo entre dos marcas con una gran historia.

El Honda Civic equipa un motor de 2.0 litros y 4 cilindros con tecnología turbo. Asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, este modelo acredita según los datos ofrecidos por la marca 310 caballos de potencia y 400 Nm de par. Con un diseño bastante deportivo, el modelo japonés tiene un precio final de 34.900 euros con impuestos incluidos. Interesante propuesta para un modelo que acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos y completa una milla en 36,6 segundos.

3165.jpg

Por su parte, el Volkswagen Golf GTI Clubsport S es la versión que de alguna manera riza el rizo en la apuesta perfecta y casi 'ancestral' de la marca. Conocido a lo largo y ancho del planeta, hablar del GTI Clubsport S es hacerlo de un modelo que equipa un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea con 310 caballos de potencia y 380 Nm de par máximo. De la misma forma que el Civic, está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades que permite una aceleración de 0 a 100 en 5,8 segundos.

Teniendo en cuenta que montan un motor muy parecido y que presentan datos de potencia, par máximo y aceleración muy similares, es más que evidente que el duelo entre el Civic Type R y el Golf GTI Clubsport S preparado por 'Auto Express' va a ser muy igualado. Ahora os queda resolver cuál de ellos alcanzará la victoria en esta drag race.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top