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Honda Civic Type R 2018: fiel a su esencia

Honda ya ha confirmado que el nuevo Type R llegará a Estados Unidos a finales de este año

Tracción delantera y un cambio CVT opcional serán ingredientes del Civic Type R

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Honda publicó el primer vídeo teaser del Honda Civic Type R y aunque no será hasta finales de este año cuando el modelo vea la luz, cada vez son más los detalles filtrados de la versión más prestacional de la décima generación del Honda Civic. La marca japonesa prepara un hatchback más prestacional, eficaz y con un centro de gravedad más bajo, manteniendo eso sí sus ingredientes clásicos.

Gracias al mencionado video y en mayor medida a las fotos espía, podemos comprobar cómo el Honda Civic Type R cuenta con elementos propios del anterior Type R, pero adaptados al cuerpo del nuevo Civic. En el frontal se dibuja un nuevo paragolpes con nuevas tomas de aire y rejillas. Los pasos de rueda se han ensanchado incluyendo también conductos aerodinámicos en un diseño que va en consonancia con las llantas de 20 pulgadas que equipa este prototipo. Su zaga ha sido completamente revisada y presenta nuevo alerón, difusor y una triple salida de escape.

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Como buen Honda Civic Type R, a este modelo se le presupone un comportamiento dinámico y un rendimiento de alto nivel. Por el momento, sabemos que estará alimentado por un motor VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo. Su potencia será cercana a los 320 caballos y su par máximo superará los 400 Nm, pudiendo incluso alcanzar potencias similares a las del Ford Fiesta RS 350. El Civic Type R seguirá siendo un vehículo de tracción delantera y de serie contará con una transmisión manual de seis velocidades.

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En este aspecto, distintas filtraciones apuntan a que Honda mantendrá en gran medida la esencia del Civic Type R, precisamente por los dos aspectos recién mencionados. La firma japonesa mantendrá el sistema de tracción delantera a pesar de los rumores que afirmaban que habría una versión 4WD, de la misma forma que la transmisión manual será la opción de serie. Con todo, distintos informes apuntan a que Honda ofrecerá una transmisión CVT automática de forma opcional, quedando descartada una versión con doble embrague automático.

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Con esta primera muestra de su diseño y los primeros datos confirmados, Honda pone el foco de atención sobre un Type R que podría ver la luz de forma definitiva a finales de este año, posiblemente para aterrizar en Estados Unidos como modelo de 2018. Aunque el nuevo Honda Civic Type R ya se vió en el Salón de París como prototipo, su llegada a Europa se demorará hasta mediados del próximo año y habrá que esperar casi dos años hasta que esté disponible en los concesionarios. Con todo, los ingredientes del nuevo Honda Civic Type R invitan a una paciente espera.

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