NOVEDAD

Así es el nuevo Honda Civic 2017

Honda hace debutar la versión europea del Honda Civic Hatchback (5 puertas) en París

Además también presentará por primera vez en Europa el Honda Civic Sedán (4 puertas)

AmpliarHonda Civic 2017 - SoyMotorHonda Civic 2017 - SoyMotor

2017 es un año de vital importancia para Honda ya que su gran superventas se renueva y lo hace por partida doble. Con París como punto de partida, la firma japonesa arranca meses frenéticos hasta poner en el mercado el nuevo Honda Civic Hatchback (5 puertas) y el Honda Civic Sedán (4 puertas). Aunque sus hermanos americanos han apagado parte de la magia, esta doble presentación dará que hablar.

Es evidente que la presentación de la versión de producción del Honda Civic Hatchback en su versión europea es el epicentro del papel de Honda en el Salón de París a pesar de llevar otras novedades. Esta versión de cinco puertas de la décima generación del Civic se construirá en Swindon (Reino Unido) dando así continuidad a las 3,2 millones de unidades del Civic vendidas en Europa desde su llegada a nuestro continente en 1973. ¿Y qué sabemos de él?

honda-civic-2017-lateral.jpg

Pues casi nada y todo a la vez. La marca ya ha filtrado las primeras imágenes del Civic Hatchback europeo y no dista en exceso de la versión amerciana -presentada a principios de año- salvo detalles puntuales en el exterior y en el habitáculo. Se trata de un modelo que ligeramente más largo, ancho y bajo que el actual, y con una batalla más larga. La deportividad se le presupone y queda reflejada en su frontal y zaga.

honda-civic-web-a-138.jpg honda-civic-2017-escape.jpg

Un frontal marcado por uno nuevos grupo óptico LED muy afilados que sirven como punto de partida a una parrilla en color negro a juego con las entradas de aire de su paragolpes. Por su parte, en su zaga encontramos unos grupos ópticos que se adaptan a la forma del pequeño spoiler a media altura sobre la luna trasera. Un paragolpes elevado corona el difusor que integra la doble salida de escape.

honda-civic-2017-trasera.jpg

Pequeños retoques al margen, la imagen del Honda Civic Hatchback ya es conocida, por lo que lo importante es recodar que, como Honda acticipó, el Civic 2017 estará dominado por los motores turbo. Contará con un nuevo motor de tres cilindros 1.0 turbo VTEC, además de recibir una versión del motor de 1.5 litros VTEC que ya montan los Civic Coupé y Sedán en Estados Unidos. En Europa, que el diésel sigue siendo una opción prioritaria, el Civic Hatchback contará con una versión revisada del motor turbo de 1.6 litros i-DTEC.

Por su parte, el Honda Civic Sedán (4 puertas) también debutará en Europa, aunque una vez más conocemos gran parte de su imagen y secretos gracias a su hermano americano, que ya mostró un diseño exterior e interior mejorados en relación al modelo saliente. En este caso, el Civic de 4 puertas se fabricará en la planta de la marca en Gebzé (Turquía) y como pasa con la versión Hatchback, estará disponible en los mercados europeos a principios de 2017.

2016-honda-civic-sedan-side3.jpg

Con una gama de motores similar a la del hatchback, quizá lo más importante de la llegada del sedán a Europa es que se reducen los plazos para conocer al nuevo Honda Civic Type R. El modelo más deportivo de la gama ya ha sido fotografiado en su fase de test y se espera que pueda debutar en Estados Unidos a mediados del próximo año. Con suerte no habrá un gran retraso para el modelo europeo llegue a los concesionarios.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pablius

[#2 DAVIZINHO] Pues créetelo porque hay filtradas algunas imágenes del Civic TypeR con carrocería de camuflaje y es diferente. A mi me parece espectacular.

Imagen de DAVIZINHO

Esas huelen al modelo typeR por todas partes. Me cuesta creer que saldrá tan agresivo al mercado en su modelo "no typeR"

Imagen de pablius

Menuda preciosidad de coche...espero que las absurdas homologaciones europeas y nacionales no le hagan perder esa agresividad en la carrocería. Es un coche deportivo para la clase media que parece tope de gama de cualquier marca de lujo. Es sorprendente...quien tuviera dinero...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top