ESTUDIO

Hombres o mujeres: ¿Quiénes se enfadan más al volante?

Un estudio de Hyundai UK muestra que las mujeres se irritan un 12% más que los hombres

Los datos han sido extraidos a partir de 1.000 conductores en Reino Unido

AmpliarAunque pueda parecer sorprendente, las mujeres se cabrean más cuando se ponen al volante - SoyMotorAunque pueda parecer sorprendente, las mujeres se cabrean más cuando se ponen al volante

Tópicos al margen, es imposible obviar el debate entre hombres y mujeres para determinar que genero conduce mejor. Aunque parece algo difícil de definir, hay una cuestión que tiene respuesta. Según un estudio encargado por Hyundai UK y realizado sobre un total de 1.000 conductores de Reino Unido, las mujeres se irritan un 12% más que los hombres cuando se ponen al volante.

El estudio ha sido realizado por un equipo independiente dirigido por el Doctor Patrick Fagan y en el mismo se ha determinado que las mujeres tienen menos paciencia a la hora de conducir, haciendo gala de forma repetida de distintas actitudes reprochables. Entre las conductoras más repetidas se encuentran el uso abusivo de la bocina, los insultos a otros conductores y los reproches a aquellos conductores que no utilizan de forma correcta los intermitentes en intersecciones y glorietas.

ira-al-volante.jpg

Aunque es difícil cuantificar la actitud de hombres y mujeres al volante, en este estudio sí se atreven a dar cifras absolutas. De esta forma y según los datos recogidos, las mujeres se enfadan un 12% más al volante que los hombres cuando se trata de gritar o utilizar la bocina, algo que sin embargo no sorprende al Doctor Patrick Fagan pues considera que la mujer por una mera cuestión evolutiva tiene una capacidad mayor para estar alerta ante los peligros y responder en consecuencia, aunque sea de peor modo ante estímulos negativos.

En esta línea, el estudio recoge que las mujeres son un 14% más propensas a enfadarse incluso cuando no están ejerciendo de conductoras, mientras que se muestras un 13% más irritadas cuando el conductor que las precede no señaliza sus maniobras. En el lado opuesto, aspectos como la sensación de libertad al conducir, la falta de tráfico, la utilización de una ruta atractiva o la música y la conversación dentro del coche son circunstancias que bajan la ira en general dentro del vehículo.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top