DOMINIO APABULLANTE

Herberth vence las 24 horas de Barcelona; Abidal y Sanz, 2º en TCR

El Porsche 991 tan sólo perdió el liderato en las primeras horas y por las paradas en boxes

José Manuel de los Milagros y Jesús Días Villaroel ganan en SP2

El Baporo Racing de Eric Abidal y Laia Sanz, segundo en TCR.

AmpliarPodio general de las 24 horas de Barcelona 2016 - LaF1Podio general de las 24 horas de Barcelona 2016

Precote Herberth Motorsport se anota la tercera victoria consecutiva en el campeonato de las 24H Series de Creventic al dominar de punta a punta las 24 horas de Automovilismo Trofeo Fermí Vélez disputadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo alemán sigue con su superioridad, dejando el segundo clasificado a seis vueltas. 

Precote Herberth Motorsport se anota la tercera victoria consecutiva en el campeonato de las 24H Series de Creventic al dominar de punta a punta las 24 horas de Automovilismo Trofeo Fermí Vélez disputadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El equipo alemán sigue con su superioridad, dejando el segundo clasificado a seis vueltas.

Los gemelos Alfred y Robert Renauer, junto a Daniel Allemann y Ralf Bohn han visto como sus rivales, pese a ser muy competitivos, no enlazaban bien las estrategias y se veían afectados por accidentes y problemas de fiabilidad. Sin ir más lejos, el Ferrari 458 de la Scuderia Praha dio el susto del día al accidentarse de forma espectacular en la recta de meta pasadas las dos de la madrugada.

El vehículo pilotado por Matteo Malucelli impactó fuertemente contra el muro interior, afectando a otros dos coches. El peor parado de ellos, el Porsche #62 con Cody Hill al volante. El australiano tuvo que ser trasladado al hospital para realizar pruebas y chequeos que confirmaron una fractura de la pelvis según posteó el propio afectado en Facebook.

Tras el Porsche 991 completaron el podio el Lamborghini Huracán GT3 de Barwell Motorsport y el Ferrari 458 Italia, a 15 vueltas del líder, de AF Corse. La superioridad del Porsche ha sido tal que ha realizado seis paradas más que el segundo y nueve que el tercero, demostrando así su potencial.

El vencedor de 2015 Bern Schneider y sus compañeros consiguieron una quinta posición final que sabe a victoria tras la media hora que estuvieron detenidos en boxes por culpa de problemas en la suspensión del AMG. En un momento dado, llegaron a estar en 19ª plaza.

En cuanto a la actuación española, la noticia es la victoria de José Manuel de los Milagros y Jesús Díaz Villaroel en SP2. Los de Icer Brakes consiguieron encabezar su categoría en la fase final de la prueba. Su rival más directo, el Porsche #65, cometió varios errores entre ellos el de encallarse en la escapatoria de la última curva. Este hecho dio el aire necesario a los de Guadalix de la Sierra para adjudicarse el triunfo.

En cuanto al Team Baporo, el Seat León TCR patrocinado por KH-7 finalizó en segunda posición. El actual campeón de las 24H Series, el Memac Ogilvy, ganó la prueba en su categoría sacándo seis vueltas a los españoles.

La edición 2016 se ha marcado por ser una antagonista de la carrera disputada hace doce meses. El ratio de abandonos ha sido enorme, con cuarenta vehículos clasificando y pasando por la línea de meta a las 12 del mediodía. El calor junto a la alta humedad provocaron que las temperaturas de dentro de los vehículos alcanzasen más de 60ºC. Esto a su vez causó varias distracciones que acabaron con las esperanzas de más de un equipo. 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top