ACTUALIDAD

Gregorio Serrano, nuevo director de la DGT

Es un hombre cercano al nuevo ministro del Interior

El puesto estaba vacante desde la dimisión de María Seguí el pasado verano

AmpliarGregorio Serrano, nuevo director de la DGT - SoyMotor.comGregorio Serrano, nuevo director de la DGT

El Gobierno ha nombrado al hasta ahora portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, como nuevo director de la Dirección General de Tráfico –DGT–, puesto que estaba vacante desde la dimisión de María Seguí el pasado verano.

Con la formación del nuevo Gobierno, muchos puestos de importantes organismos han cambiado. En el caso de la DGT, el puesto de dirección estaba vacante desde hace unos meses, cuando María Seguí dimitió por una serie de casos relacionados con la corrupción. La exdirectora –ahora asesora de la FIA– se vio obligada a dejar su cargo a causa de una cadena de escándalos. El primer caso fue el cese de la subdirectora de Formación Vial, Marta Carrera, por su implicación en el supuesto amaño de concursos para la adjudicación de los cursos de recuperación de puntos del carnet. Unas semanas más tarde salió a la luz la presunta financiación con fondos públicos de proyectos liderados por el marido de Seguí, que obligó a esta última a dejar el cargo.

Gregorio Serrano, de 49 años, un hombre cercano al nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoilo, ha sido nombrado director de la Dirección General de Tráfico. El nuevo director de la DGT es profesor de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Pablo de Olvide de Sevilla, y tiene un máster en dirección de Operaciones Internacionales. También fue teniente alcalde y delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo durante la etapa de Zoido en la alcaldía de Sevilla y hasta ahora era portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla.

El sueldo de Serrano será de más de 85.000 euros brutos anuales y se incorporará al puesto de manera inmediata.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top