Actualidad

Un camión que puedes montar en casa, el nuevo invento de G.Murray

Entre tres personas el OX se monta en menos de 12 horas

AmpliarGVT OX, camion montar en casa de Gordon Murray -SOYMOTOREl GVT OX no es bonito pero cumple su objetivo: ser funcional, resistente y sencillo

Conocido universalmente por ser el ingeniero que diseñó e hizo realidad el McLaren F1 –uno de los mejores superdeportivos de la historia-, Gordon Murray también ha tenido tiempo durante los últimos años para revolucionar el transporte y no necesariamente en el campo de los automóviles superprestacionales.

Hace unos meses te contábamos en SOYMOTOR  su nuevo microcoche urbano que consume sólo 2,65 litros y que ha diseñado junto a la petrolera Shell. De mente inquieta y con ideas siempre rondándole la cabeza, míster Murray esta vez nos sorprende con un vehículo en kit destinado para países en vías de desarrollo.

El GVT OX es un camión barato, práctico, resistente y además… ¡puedes montarlo en casa! Pensado para ser utilizado en África en la agricultura, para el transporte de mercancías o para distribuir ayuda humanitaria. Su versatilidad es enorme ya que, dependiendo de su configuración, puede disponer de un volumen de carga de 250 pies cúbicos o transportar hasta a 13 personas.

ox3_0.jpg

Su venta en forma de kit es su otro gran secreto, y según el fabricante el OX puede ser construido por tres personas en menos de 12 horas. El vehículo se envía premontado y cabe sin problemas en un contenedor estándar de 40 pies.

En el apartado mecánica es simple y robusto, al igual que el propio vehículo: un 2.2 diesel de 99 caballos y con un empuje sobrado gracias a su más de 310 Newton-metro de par. Por último no te pierdas el vídeo del montaje del OX  y su uso en todo tipo de terrenos, ha sido concebido para afrontar las carreteras y caminos con total seguridad.

 

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top