ACTUALIDAD

Javier Gómez Noya prepara con Mitsubishi el premio Princesa de Asturias

La entrega de premios se celebrará el próximo 21 de octubre

Tras muchos años nominado, finalmente recibirá el premio

AmpliarGómez Noya prepara con Mitsubishi el premio Princesa de Asturias - SoyMotor.comJavier Gómez Noya junto al Mitsubishi Outlander

El triatleta gallego Javier Gómez Noya se prepara a conciencia para un reto totalmente diferente al que está acostumbrado: recibir el premio Princesa de Asturias. Para ello, Mitsubishi se ha volcado con él.

El cinco veces campeón del mundo de triatlón ha entrenado duro en las últimas semanas junto a Mitsubishi –uno de sus principales patrocinadores– para su próximo reto. Sin embargo, estos entrenamientos no han consistido en hacer kilómetros a nado, en bici o corriendo, sino en practicar técnicas de movimientos como el saludo real, bailar el vals o el agradecimiento por recibir un gran premio.

Ese galardón es el premio Princesa de Asturias del Deporte 2016, condecoración que le han otorgado tras muchos años como nominado y "muchas trabas" en su carrera –una cardiopatía le retiró la licencia durante años–. De hecho, será la primera vez que se premia el triatlón y el primer galardón que recibe Gómez Noya, según ha apuntado, "por no hacer nada". Así, el triatleta –original de Basilea y criado en Ferrol desde que a penas daba sus primeros pasos– tendrá su merecido reconocimiento tras muchos años de cosechar victorias y mantenerse como el mejor triatleta del mundo.

"Supone mucho para mí y para este deporte. Sobre todo después de ver la lista de deportistas anteriores que lo han ganado. Da vértigo", ha comentado ante los periodistas Gómez Noya, quien se recupera de una rotura del codo que le apartó de los Juegos Olímpicos de Río este verano. "En breve espero estar al cien por cien. Sobre Tokio, todo dependerá de cómo estemos año a año y así, puede que lleguemos", ha añadido. 

La próxima gala de los premios Princesa de Asturias se celebrará el viernes 21 de octubre y Gómez Noya recibirá su gran recompensa de las manos del Rey Felipe VI. Al día siguiente, Javier participará en una carrera popular con formato duatlón en Avilés.

gomez-noya-premio-princesa-asturias.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top