NOVEDAD

GLM G4 2017: Eléctrico con ADN de superdeportivo

Green Lord Motors ha presentado en el Salón de París este interesante prototipo eléctrico

El GLM G4 se convierte en un modelo muy interesante gracias a su armonía

AmpliarEl GLM G4 ha sido una de las grandes estrellas del Salón de París en el segmento de los vehículos eléctricos - SoyMotorEl GLM G4 ha sido una de las grandes estrellas del Salón de París en el segmento de los vehículos eléctricos

Las raíces de GLM tienen dos nombres propios. El primero es el Tommykaira ZZ, un vehículo eléctrico basado en el Tesla Roadster, mientras que la segunda seña de identidad de esta firma asiática viene de la mano del Savage Rivale, un prototipo con motor V8 hiolandés presentado en 2011. De la fusión de ambas ideas nace el GLM G4, un superdeportivo eléctrico que ha sido desvelado en París.

Green Lord Motors -GLM- ha utilizado la base del Savage Rivale para mostrar en el Salón de París este concepto, reconvertido eso sí en superdeportivo eléctrico. A nivel visual estamos ante un deportivo de cuatro plazas y cuatro puertas con apertura de tijera, quizá el detalle más éxotico de su diseño, que quizá peca de poco creativo. Presenta un frontal redondeado con un paragolpes, parrilla y faros de formas tradicionales. Aunque el conjunto es bastante armonioso, no se puede decir que sorprenda.

glm-g4-5065.jpg

A nivel mecánico, el GLM G4 cuenta con dos propulsores eléctricos, uno situado en cada eje y que están alimentados por baterías de iones de litio. Según los datos ofrecidos por la propia firma de Kyoto, el G4 contaría con 540 caballos de potencia y 1.000 Nm de par, prestaciones que le permitirían acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 kilómetros por hora. Su autonomía estaría por encima de los 400 kilómetros en ciclo mixto.

Aunque el diseño, el uso de materiales ligeros o esta mecánica eléctrica no suponen una gran revolución, la virtud del GLM G4 es la gran armonía que al final consigue en todos los aspectos. Con una imagen aseada, una mecánica de prestaciones notables y un habitáculo espacioso y de lujo, el G4 GLM se convierte en u modelo muy interesante y más si atendemos a su reparto de par motor que responde a los distintos modos de conducción. En un sólo coche se esconde un superdeportivo eléctrico y una berlina pensada para largos viajes.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top