NOVEDAD

Lynk&Co 01: El primo chino de Volvo ya es una realidad

Exhibe un diseño muy próximo al futuro XC40 de Volvo

La marca quiere cambiar el mundo del automóvil

Se presentará junto con una amplia gama de servicios de movilidad

AmpliarLynk&Co 01: El primo chino de Volvo ya es una realidadLynk&Co 01: El primo chino de Volvo ya es una realidad

La marca china Lynk&Co, perteneciente al grupo Geely Automobile, ha hecho públicas las primeras imágenes de su nuevo SUV compacto, el 01.

Geely Automobile, primer fabricante de coches en China y propietaria de marcas como Volvo, ha creado el Lynk&Co 01, el primer modelo de la marca. Se trata un SUV compacto que compartirá la misma estructura que el próximo volvo XC40 y será, según  Lynk&Co, el coche más conectado del planeta, con conexión permanente a internet y una aplicación en ‘la nube’ a través de la cual los usuarios podrán sugerir mejoras en el coche y sus características.

Otras de las novedades que la marca china ha apuntado es que los propietarios del 01 podran compartir su coche con otros propietarios y también se podrá controlar algunas de sus funciones desde un smarthphone, aunque todavía no se han dado más detalles sobre estos servicios. Lynk&Co sugiere que en la presentación del coche también se expondrán una amplia gama de servicios de movilidad, como una bicicleta y un servicio de reserva de vehículos que utilizará la famosa tecnología de la 'nube'. El nuevo 01 será fabricado en China, pero su objetivo es la venta a gran escala en Europa y Estados Unidos.

geely-lynk-co-01_-4_1.jpg

En un comunicado oficial, el vicepresidente senior de Lynk&Co, Alain Visser, ha explicado que la nueva marca de Geely "podría cambiar la idea que el mundo tiene de la movilidad" y ha asegurado que Lynk&Co "será una marca diferente a todo lo que hemos visto anteriormente en la industria del automóvil". 

El diseño de este nuevo SUV se asemeja mucho a los nuevos modelos de Volvo. La razón de este parecido es que Geely ha trabajado conjuntamente con la casa sueca para crear una nueva plataforma de vehículos, la arquitectura Compact Modular Architecture -CMA-. Esta base será utilizada también por el próximo Volvo XC40, que se lanzará a principios del próximo año.

geely-lynk-co-01_-3.jpg

Además, Peter Horbury, exdiseñador de Volvo y ahora vicepresidente de diseño de Geely, ha diseñado el nuevo Lynk&Co, por eso su aspecto es totalmente europeo. El diseño del Lynk&Co 01 presenta una gran personalidad. Destaca el parachoques delantero con una rejilla estrecha y dos faros en los extremos de esta. Encima se encuentran otros dos faros pequeños más. En la parte trasera se encuentran dos faros alargados con el logo del Lynk&Co en el medio, todo incluido en una línea negra, un pequeño alerón y dos tubos escapes redondos a cada lado Las dimensiones del 01 constan de 4,53 metros de largo, 1,65 metros de altura y 1,85 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 2,73 metros. 

geely-lynk-co-01_-14.jpg

Por otro lado, en la gama de motores del nuevo SUV de Lynk&Co se incluirán varias opciones como un motor 2.0 de cuatro cilindros, un 1.5 de tres cilindros y un modelo híbrido. La caja de cambios será manual de seis velocidades o una caja automática de siete relaciones. Estos motores, al igual que su estructura, serán compartidos con los modelos de Volvo.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top