Tecnología

Así son los frenos Brembo de carbono del Corvette Grand Sport

Las pinzas del freno delantero son monobloque de 6 pistones, los discos de 370 milímetros

Los discos son flotantes y su centro es de aluminio para reducir el peso y el calor

AmpliarAsí son los frenos Brembo de alto rendimiento del Corvette Gran Sport -SOyMotorLos frenos de carbono son exclusivos del paquete denominado "Z07 Pack Performance".

Uno de los mayores especialistas de frenos del mundo ofrece ahora sus servicios al muscle car más salvaje, el Chevrolet Corvette Gran Sport. Esta versión potenciada y mejorada respecto al Corvette normal. Para detener el empuje del motor V8 de 460 caballos ha sido necesario desarrollar un equipo exclusivo para tal fin.

Para ello han dotado al Gran Sport de un sistema de frenado muy similar al de un coche de competición. En el eje delantero encontramos pinzas de seis pistones fabricadas en una sola pieza –también llamadas monobloque que mejoran la disipación del calor y el mordiente- y discos de 370 milímetros y un espesor de 34 milímetros. En el tren posterior tampoco se ha dejado nada al azar con pinzas de cuatro pistones y discos flotantes de 365 milímetros.

Según Brembo “cada elemento del nuevo Grand Sport ha sido estudiado para maximizar su rendimiento: desde las soluciones aerodinámicas hasta el chasis ligero, realizado con los mismos procesos productivos empleados para los coches de carreras”

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Los discos flotantes son una de las mejoras introducidas por Brembo. El disco de freno está formado por dos partes, la central que se une al buje de la llanta que se fabrica en aluminio –más ligero y disipa mejor el calor- y la parte que entra en contacto con las pastillas es del material habitual utilizado hasta ahora.

Pero eso no es todo. Si elegimos el Corvette Gran Sport con el Z07 Pack Performance tendremos a nuestra disposición un sistema de frenos con discos carbocerámicos también fabricados por Brembo. Mejoran las prestaciones, reducen la fatiga y ahorran hasta un 42% del peso respecto a un equipo de acero: los delanteros pasan de 10,9  a 6,2 kilos mientras que los traseros bajan de 11,3 a 8 kilos. Casi nada...

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