Preparación extrema

Ken Block presenta su nuevo Mustang Hoonicorn V2

La evolución ha catapultado su potencia de los 845 a los 1.400 caballos

Lo estrenará en público dentro de tan sólo cinco días

AmpliarKen Block con el Ford Mustang Hoonicorn V2 - SoyMotor.comKen Block con el Ford Mustang Hoonicorn V2

El Ford Mustang de 1965 con tracción total y motor 6.7 V8 de Ken Block ha recibido una evolución brutal y ahora se llama Hoonicorn V2. Los 845 caballos de los que partía eran insuficientes, así que él y su equipo de mecánicos decidieron añadirle un par de grandes turbos y recurrir al etanol para disparar su potencia hasta los 1.400 caballos.

El Ford Mustang bautizado bajo el nombre de ‘Hoonicorn’ es el coche conducido por Ken Block en algunas de sus más estrafalarias aventuras grabadas en vídeo. Sin duda, es la montura más loca que ha presentado en público, y hablamos de un piloto que ha participado en el Mundial de Rallyes. Cuando el Hoonicorn se le ha quedado corto, simplemente ha pedido que se reforme hasta devenir en ‘Hoonicorn V2’, la versión actualizada del mismo coche, pero todavía más bestial.

"Cuando digo que esto es absolutamente lo más pasmoso que haya conducido nunca, no exagero. En absoluto". Así se refiere Ken Block a su renovado Hoonicorn V2, una montura que ya en su versión inicial había llamado la atención de Lewis Hamilton, que incluso le hizo una oferta de compra, convenientemente rechazada por Block.

Cuando el motor se pone a girar, lleva mis ruedas Toyo hacia la destrucción tan rápidamente que no puedo subir marchas suficientemente rápido

Pero, ¿cuál es la modificación que lo ha hecho tan brutal? Si tienes un coche con un motor V8 Roush Yates con 6.7 litros de cilindrada y 845 caballos, es difícil que necesites más potencia. Sin embargo, eso es justo lo que quería Block: "Teníamos la aprobación para hacer un nuevo concepto de vídeo con el Hoonicorn, pero necesitaba más potencia para lo que necesitaba hacer". 

Así pues, su equipo se puso manos a la obra y, para resumir, fue capaz de exprimir la maquinaria hasta los… ¡1.400 caballos! El método es sencillo: le han metido dos turbos capaces de darle una presión máxima de ¡8,8 bares! al férreo V8. Completa el panorama el metanol como combustible, y ya tenemos una máquina que, en palabras de Hoonigan Racing, los padres del Hoonicorn original y también de este V2, es capaz de "vaporizar las ruedas de Block instantáneamente". Ni siquiera la tracción integral ni el patrocinio de Toyo les permite decir que el coche conserva los neumáticos, ¡y tampoco nos lo creeríamos!

"Yo desarrollé el concepto sobre la idea general de lo que quería, dos turbos debajo del capó, y se lo pasé a mi equipo. Ellos volvieron con una forma funcional de que esto sucediese y añadieron el metanol a la puesta a punto para lograr la potencia que yo quería. ¡Terminamos con 1.400 caballos! Cuando el motor se pone a girar, lleva mis ruedas Toyo hacia la destrucción tan rápidamente que no puedo subir marchas suficientemente rápido", dice el piloto. "Es una experiencia genuinamente a loca y obnubilante tratar de conducir esta cosa. Es impresionante".

El estreno oficial del Hoonicorn V2 llegará en tan sólo unos días, el 18 de octubre, cuando grabarán ese primer vídeo seguramente lleno de humo, ruido y destreza al volante. También estrenará decoración, ya que Block ha recuperado la imagen de las barras y estrellas que había utilizado ya en su Escort MkII, para pasar luego a un degradado de gris a negro y unos detalles reflectantes de delante hacia atrás en la carrocería del V2.

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