NOVEDAD

El Ford Fiesta ST de cinco puertas llega a Europa

Ford suma una carrocería de cinco puertas a la gama del Fiesta ST por primera vez

Por encima de ambos se sitúa el Ford Fiesta ST200 a falta de un ansiado Fiesta RS

AmpliarEl Ford Fiesta ST tendrá a partir de ahora carrocería de cinco puertas - SoyMotorEl Ford Fiesta ST tendrá a partir de ahora carrocería de cinco puertas

Sin noticias del esperado Ford Fiesta RS, la firma americana sigue ampliando la gama del Ford Fiesta ST. De esta forma, los amantes de los utilitarios picantes tienen un nuevo argumento a la hora de elegir el Fiesta ya que por primera vez en Europa el Ford Fiesta ST tendrá variante de cinco puertas. Esta versión más espaciosa complementa al Fiesta ST de tres puertas y al Ford Fiesta ST200.

A pesar de estar en mitad de su vida comercial, el Ford Fiesta ST sigue siendo a día de hoy uno de los utilitarios deportivos más apreciados del mercado. Su diseño deportivo hermanado con el del Ford Focus y una mecánica de garantías son los mejores argumentos de un modelo que destaca por su deportividad en detalles estéticos como el paragolpes, las taloneras laterales, el alerón trasero o sus llantas de 17 pulgadas, por no hablar de su difusor en el que se incrusta la doble salida de escape.

Sea como fuere, el alma del Fiesta ST desde que se puso a la venta en 2013 ha sido el motor 1.6 EcoBoost. Este propulsor turbo de gasolina cuenta con una potencia de 182 caballos y un par máximo de 240 Nm. Asociado a una transmisión manual de 6 velocidades y a un sistema de tracción delantera, el Ford Fiesta ST acredita una aceleración a 0 a 100 kilómetros por hora en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 220 kilómetros. Todo ello con un consumo de 5,9 litros a los 100 en ciclo mixto.

ford_fiesta_st_200_2016_dm_2.jpg

Este mismo año, Ford presentó el Fiesta ST200, modelo que se ha convertido en tope de gama del Fiesta ST a falta de una variante 'RS'. Sea como fuere, este modelo gana en potencia gracias a una evolución del motor 1.6 EcoBoost. En este caso y como su nombre indica, su potencia se dispara hasta los 200 caballos y su par también aumenta hasta los 290 Nm. Con este pequeño salto prestacional, el ST200 acelera de 0 a 100 kilómetros por hora dos décimas más rápido que su hermano pequeño.

La evolución del motor en el Ford Fiesta ST200 viene de la mano de algunos cambios más. Su transmisión de seis velocidades fue revisada, además de contar con una puesta a punto más deportiva si cabe. Así queda patente con una suspensión 15 milímetros más baja, un nuevo ajuste de la dirección o mejoras en los frenos o el eje torsional. A nivel estético la evolución sí que es mínima ya que apenas un nuevo tono de pintura y unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas llegaron con esta versión.

ford-fiesta-st-5p-2.jpg

Ahora, la familia crece con el nuevo Ford Fiesta ST de cinco puertas. Con motivo del Salón de París, la marca americana ha anunciado que la variante con carrocería de cinco puertas llegará por primera vez a Europa. A nivel mecánico no presenta ningún tipo de novedad en relación a la variante ST de tres puertas, por lo que mantendrá su motor 1.6 EcoBoost de 182 caballos de potencia, de la misma forma que mantiene sus prestaciones y todos los componentes de la parte ciclo.

Sin embargo, Ford espera que sea un gran éxito. Los primeros informes de la marca apuntan a que el 25% de los Ford Fiesta ST que se vendan en Europa a partir de ahora serán con la carrocería de cinco puertas. Un hecho muy a tener en cuenta, ya que por el momento el Ford Fiesta ST200 se mantiene con la carrocería de tres puertas como única opción, pero este hecho puede cambiar si los datos de mercado así lo aconsejan.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top