Fiat Tipo Station Wagon: Espacio y confort a precio de utilitario

La versión familiar del Fiat Tipo tiene un precio base de 11.900 euros

Capacidad de carga, habitabilidad y precio, sus mejores armas

AmpliarEl Fiat Tipo Station Wagon es 5 centímetros mayor que su hermano sedán - SoyMotor.comEl Fiat Tipo Station Wagon es 5 centímetros mayor que su hermano sedán - SoyMotor.com

Tras la presentación de las versiones de cuatro y cinco puerta del Fiat Tipo, le toca el turno al Station Wagon. La versión familiar del modelo compacto arranca su comercialización en España con precios muy competitivos.

El Fiat Tipo Station Wagon es la versión familiar del compacto italiano presentado a principios de año. Cifra la misma distancia entre ejes que las carrocerías de 4 y 5 puertas –2,64 metros– pero crece en longitud 20 centímetros respecto a la versión compacta y 4 centímetros respecto al sedán. El diseño exterior del tercer volumen es agradable y está bien resuelto.

Con un maletero de 550 litros, el Fiat Tipo Station Wagon destaca por su capacidad de carga y habitabilidad, ofrece suficiente espacio para las piernas y altura libre al techo en las plazas traseras y es posible abatir el respaldo de los asientos traseros para crear un espacio de carga plano de hasta 1,80 m de longitud. En el maletero cuenta con el sistema 'Magic Cargo Space' que permite configurar el espacio fácilmente. Dispone de un fondo ajustable en dos posiciones que variar la profundidad y hueco para objetos pequeños en los laterales.

La oferta mecánica se compone de dos gasolina 1.4 16v de 95 y 120 caballos –este último también disponible para GLP– y dos mecánicas Diesel Multijet II 16v de 1.3 litros y 95 caballos, y  1.6 de 120 caballos. Mecánicamente destaca la nueva caja de cambios automática de doble embrague y 6 velocidades, disponible sólo en el diesel más potente.

El Fiat Tipo Station Wagon está disponible en dos niveles de equipamiento. El acabado Easy incluye de serie elementos como el aire acondicionado, Radio Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, bluetooth, llantas de aleación de 16 pulgadas, lucen diurnas Led, barras longitudinales en el techo y el mencionado ‘Magic Cargo Space’.

Por su parte, el acabado Lounge cuenta con climatizador automático, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de crucero, sensores de luz y lluvia y retrovisor interior electrocrómico.

Por 11.900 euros es posible adquirir la versión de acceso con motor  1.4 gasolina de 95 caballos equipado con aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas, radio Uconnect con bluetooth y cuatro años de garantía.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top