NOVEDAD

Vettel estrena el LaFerrari Aperta en Montmeló

Ferrari ha creado el LaFerrari Aperta alterando lo menos posible el modelo original

Las 209 unidades de este modelo se engloban en las 350 unidades especiales del 70 aniversario de Ferrari

AmpliarEl Ferrari LaFerrari Aperta mantiene la mecánica V12 con motor eléctrico original de 963 caballos - SoyMotorEl Ferrari LaFerrari Aperta mantiene la mecánica V12 con motor eléctrico original de 963 caballos

¡Ya está aquí! El Ferrari LaFerrari Aperta ha sido presentado bajo el paraguas del Salón de París, aunque el nuevo superdeportivo descapotable de la casa de Maranello ha visto la luz de la mano de Sebastian Vettel, gran protagonista de la Premier Mundial del modelo en un vídeo con ciertos tintes históricos y que ha sido grabado por las calles de Barcelona y el Circuit de Barcelona Catalunya, así como en otros puntos de la geografía española.

El LaFerrari Aperta nace con el objetivo de variar lo menos posible la esencia y prestaciones original del LaFerrari, a pesar de tratarse de un descapotable. Limitado a 209 unidades, que se engloban dentro de las 350 unidades especiales que construirá Ferrari a lo largo del año en el que celebra su 70 aniversario, el LaFerrari Aperta mantiene cada uno de los 963 caballos de potencia del modelo original, lo que unido a su velocidad máxima de 350 kilómetros por hora le convierte en el descapotable más potente construido en Maranello.

2476.jpg

Para los ingenieros de Ferrari no ha sido nada fácil mantener las cifras del LaFerrari original intactas. Un trabajo exquisito en el refuerzo del chasis monocasco de fibra de carbono y en la aerodinámica ha permitido tal fin. En el primer aspecto se ha conseguido que a pesar de estrenar también nuevas puertas de todo el Ferrari LaFerrari Aperta sólo tenga un sobrepeso de 50 kilogramos respecto a la versión coupé (1.300 kilos) y que su coeficiente aerodinámico sea prácticamente idéntico gracias a los cambios en el deflector, el parabrisas y los pasos de rueda.

El LaFerrari Aperta cuenta con un techo practicable manual compuesto por dos piezas de fibra de carbono que pueden ser alojadas en el capó delantero, puesto que su motor no ocupa este espacio. Una unidad de potencia que es fiel a la original y que está compuesta por un motor de combustión V12 de 6.3 litros y 800 caballos, asociado a un propulsor eléctrico de 163 caballos. En total, el LaFerrari Aperta rinde los mencionados 963 caballos y acredita un par superior a los 900 Nm.

6_0.jpg

Como en el modelo coupé, el LaFerrari Aperta está asociado a un cambio de doble embrague de siete velocidades y cuenta con un sistema de tracción trasera. Sin embargo, casi lo más destacado de este nuevo superdeportivo descapotable es que mantiene las prestaciones de aceleración del LaFerrari y por ende consigue pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos. Por supuesto, también mantiene la rigidez estructural e su chasis y la torsión del LaFerrari con techo rígido.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top