EN VENTA

La unidad 500 del Ferrari LaFerrari: el más caro y solidario

El Ferrari LaFerrari aumentó su producción en una unidad con un fin noble y solidario

Se ha subastado en favor de los afectados por el terremoto de agosto en Italia

AmpliarFerrari ha puesto su granito de arena para ayudar a los afectados por el terremoto - SoyMotor.comSergio Marchionne ha decidido que Ferrari ponga su granito de arena para ayudar a los afectados por el terremoto

Objeto de deseo, joya tecnológica de Maranello y ahora superdeportivo solidario. Sergio Marchionne, CEO y Presidente de Ferrari, anunció que la marca aumentaría la producción del Ferrari LaFerrari en una unidad con el objetivo de ayudar a las víctimas del terremoto que asoló el centro de Italia durante el pasado 24 de agosto y así lo ha hecho. El LaFerrari número 500 se ha subastado con fines solidarios y ha alcanzado un precio récord.

El pasado 24 de agosto, en torno a las 10:30 horas de la mañana, el centro de Italia quedó sumido en el caos después de ver como un fuerte terremoto de 6,2 grados sacudía esta región del país con extremada violencia. Pueblos enteros quedaban destrozados por el seísmo, 287 personas fallecían y más de 380 quedaban heridas durante los sucesos. Las sucesivas réplicas, hasta 60, terminaban de destrozar las pocas construcciones que quedaban en pie terminando de llevar la desolación al país transalpino.

laferrari_2.jpg

Una situación a la que Ferrari no es ajena y es por ello que la compañía quiso aportar su granito de arena para intentar ayudar en la medida de lo posible. De esta forma, la firma de Maranello aumentó la exclusiva producción del Ferrari LaFerrari, limitada a 499 unidades, para construir un último modelo. El LaFerrari número 500 se ha subastado este fin de semana y todo el dinero recaudado se destinará a las víctimas del sismo.

El Ferrari LaFerrari es uno de los superdeportivos híbridos más exclusivos del mundo. Cuenta con un motor de combustión V12 de 800 caballos unido a un motor eléctrico de 163 caballos. La combinación de ambos da como resultado un vehículo capaz de alcanzar los 963 caballos de potencia y los 900 Nm de par. Ferrari vendió cada una de las 499 unidades inciales por 1,3 millones de eurospero la  la unidad 500 del Ferrari LaFerrari ha alcanzado una cifra de 6,53 millones de euros, lo que lo convierte en el hypercar italiano más caro y especial de su serie.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top