NOVEDAD

Ferrari pone el turbo a su GTC4Lusso

Pierde peso y potencia, pero mejora el consumo

AmpliarFerrari GTC4Lusso T con motor V8 de 610 caballos de potencia - SoyMotor.comFerrari GTC4Lusso T con motor V8 de 610 caballos de potencia - SoyMotor.com

Ferrari ha presentado en el Salón de París una versión V8 turboalimentada de su Gran Turismo de cuatro plazas, el GTC4Lusso. Gana en consumo, pero sacrifica aceleración y potencia respecto al V12 atmosférico.

El Ferrari GTC4Lusso es, probablemente, el vehículo de cuatro plazas más rápido del mundo. Un deportivo de motor delantero y cuatro ruedas directrices con tres puertas y capacidad para cuatro ocupantes –en configuración 2+2–, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 335 kilómetros/hora.

No obstante, si algo se puede ‘recriminar’ al gran turismo de Ferrari es que su motor V12 atmosférico de 689 caballos tiene un consumo medio homologado algo elevado de 15,3 litros a los 100 kilómetros.

Por ello y tras la estela de otros modelos de la casa del Cavallino Rampante como el 488 GTB, Ferrari ha incorporado a al GTC4Lusso su mecánica V8 turbo de 3.855 centímetros cúbicos y 610 caballos de potencia -60 caballos menos de los que entrega el mismo motor en el 488 GTB-.

ferrari_gtc4lusso_t_0.jpg

Pero todo beneficio tiene un precio, y para poder reducir su peso en 30 kilos y su consumo en 3,8 litros a los 100, el cuatro plazas italiano ha sacrificado su tracción integral y casi 80 caballos de potencia.

Afortunadamente, el Ferrari GTC4Lusso mantiene las cuatro ruedas directrices y un reparto de masa de 46:54 entre ambos ejes –sólo ha trasladado un 1% al eje trasero–, e incorpora un nuevo sistema de alimentación variable –Variable Boost Management– que, según la marca, consigue que la entrega de potencia entre la 3ª y 7ª marchas sea tan progresiva como en su hermano atmosférico.

A pesar de la reducción de potencia y la pérdida de la tracción integral, las prestaciones sólo han mermado mínimamente. El GTC4Lusso T acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 kilómetros hora, 0,1 segundos y 15 kilómetros/hora más lento que la versión V12 atmosférica. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top