NOVEDAD

350 modelos únicos para celebrar el 70 aniversario de Ferrari

Ferrari lanzará una edición especial de 70 unidades de cada uno de sus cinco modelos

Los California T, 488 GTB, 488 Spider, GTC4Lusso y F12 Berlinetta serán joyas únicas

El Salón de París ha sido testigo de la presentación de las 5 primeras unidades

AmpliarLos cinco primeros ejemplos de esta edición especial del 70 aniversario de Ferrari - SoyMotorLos cinco primeros ejemplos de esta edición especial del 70 aniversario de Ferrari

El Ferrari LaFerrari Aperta ha sido la gran estrella de la firma de Maranello en el Salón de París y de alguna manera el punto de partida de la celebración del 70 aniversario de la marca. Un festejo que sin embargo tendrá como protagonista una gigante edición especial formada por 350 coches únicos que el departamento 'Tailor Made' desarrollará este año. 70 unidades de cada uno de los cinco modelos de su gama.

La actual gama de Ferrari está conformada por cinco modelos. Son el Ferrari California T, el Ferrari 488 GTB, el Ferrari 488 Spider, el Ferrari GTC4Lusso y el Ferrari F12 Berlinetta. Cada uno de estos vehículos vivirá esta año distintas mutaciones hasta que los chicos de 'Tailor Made' dibujen 70 unidades únicas y exclusivas de cada uno de ellos. En total 350 unidades especiales que rendirán homenaje a grandes nombres de la marca como técnicos, pilotos, directivos y otros iconos que han estado asociados a Ferrari.

Dentro de estos 350 modelos, Ferrari ha desvelado en el Salón del Automóvil de París las cinco primeras unidades especiales, mostrando un ejemplo de cada uno de los coches de su gama ya personalizados de manera especial por este 70 aniversario.

ferrari-70-aniversario-paris-2016-002.jpg

  • Ferrari 488 GTB 'Schumacher'

La primera versión presentada rinde homenaje a Michael Schumacher, el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 y de la Scuderia Ferrari. Su decoración recuerda al Ferrari F2003-GA, monoplaza con el que el piloto alemán ganó el Mundial de Fórmula 1 en 2003 y también entregó en bandeja a Ferrari el título de constructores.

ferrari-70-aniversario-paris-2016-006.jpg

  • Ferrari 488 Spider 'The Green Jewel'

Este modelo luce el dorsal '25' y un icónico color verde que reproduce de alguna manera el Ferrari 365 P2 que puso en liza David Piper Racing. El gran hito de David Piper es ganar las 9 Horas de Kyalami en 1965 y 1996, lo que le colocó en la historia de Ferrari y le ha servido para formar parte de esta edición especial.

ferrari-70-aniversario-paris-2016-010.jpg

Ferrari 488 Spider 'el Spider'

Es quizá el homenaje más 'discreto' entre los modelos presentados en París. Este 488 cuenta con una carrocería exterior en Blanco Italia y su diseño muy sobrio y elegante hace referencia al Ferrari 375 MM Pininfarina de 1953.

ferrari-70-aniversario-paris-2016-008.jpg

Ferrari F12 Berlinetta 'Stirling Moss':

En esta saga de ediciones especiales no podía faltar un homenaje a Stirling Moss, nombre que sin duda está asociado de una manera brillante al de Ferrari. Este modelo está inspirado en el 250 GT Berlinetta SWB, modelo con el que Stirling se alzó con la victoria en el Tourist Trophy de 1961. Eso significa una carrocería azul oscuro con una banda horizontal y un espacio para el dorsal en blanco.

ferrari-70-aniversario-paris-2016-004.jpg

Ferrari California T 'Steve McQueen':

El quinto y último modelo es más un guiño que un homenaje, puesto que Steve McQueen no pilotó para Ferrari. Sin embargo, su idilio con el mundo de la resistencia y de las 24 Horas de Le Mans ha sido la excusa perfecta para este modelo que está inspirado en el 250 GT Berlinetta Lusso de 1963, modelo que le regaló su primera mujer. Luce una carrocería marrón y un interior de piel camel como el original.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top