VÍDEO

Febi pone a prueba sus discos de freno en camiones de competición

Se instalaron en un camión de competición de Körber

Alcanzaron una temperatura de más de 800 grados

AmpliarDiscos de frenos Febi sobrecalentados - soymotor.comDiscos de frenos Febi sobrecalentados - soymotor.com

La marca de piezas de repuesto para coches y vehículos comerciales Febi sometió a sus discos de freno a una verdadera prueba de fuego instalándolos en camiones de competición  

Febi, empresa perteneciente al grupo alemán Bilstein, quiere demostrar que sus componentes están a prueba de todo tipo de condiciones extremas. En esta ocasión, la marca alemana hizo un test de resistencia muy especial a sus discos de freno para camiones, los Febi 12731.

Los discos de freno se instalaron en un camión de competición de Körber –el mismo del Campeonato Europeo FIA de Carreras de Camiones–, con el piloto profesional Gerd Körber del equipo Shwabentruck al volante. Este camión, que pesa 5,5 toneladas, tiene un motor de 1.150 caballos de fuerza V y desarrolla hasta 5.000 Newton metro. 

Según el fabricante, en el test –que se puede ver en el vídeo– los discos de freno alcanzaron temperaturas superiores a 800 grados centígrados.

"Lo más importante de este test es que los discos de freno para carreteras regulares no están hechos para ser usados en un circuito de carreras ni en las situaciones extremas asociadas, pero exactamente ahí es donde reside la dificultad de estas pruebas de resistencia", declaró la marca.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top