ACTUALIDAD

Los españoles pasamos dos meses y medio de nuestra vida en un atasco

Preferimos las obras y los desvíos que parar y arrancar

Pese a todo, los atascos agradan a un 60% de los conductores

AmpliarAtasco en la M-30, MadridAtasco en la M-30, Madrid

Un estudio del fabricante de lubricantes Castrol muestra que los españoles pasamos de media hasta 72 días de nuestra vida atascados en carretera.

En Madrid, un día laborable a las 9:00 de la mañana en la M-30, para cualquier trabajador supone armarse de paciencia y esperar en su coche a que el largo atasco pase y poder llegar a su trabajo. Si ese aburrido rato lo multiplicamos por todos los días laborables del año, el resultado nos arroja una cifra bastante preocupante: pasamos más de dos meses de nuestra vida metidos en un atasco. 

Así, durante la semana perdemos una media de 40 minutos debido al tráfico lento, mientras que 18.000 son las veces que paramos y arrancamos el motor durante un año por esos motivos. Por ello, al 72% de los entrevistados les resulta más frustrante las acciones de parar y arrancar que las obras provisionales de la carretera –con un 41%– o el comportamiento de otro conductores –35%–. De hecho, un dato curioso es que el 54% de los españoles se siente avergonzado cuando cruza la mirada con otro conductor.

Según el estudio, un 53% de los conductores se han perdido o han llegado tarde a un evento importante debido a los embotellamientos. Sin embargo, otro 60% agradece ese retraso, dato muy curioso. Las razones, según los encuestados, han sido diversas, como poder escuchar una canción –20%–, hablar más con su pareja –15%– o pasar más tiempo con la persona que les gusta –20%–.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top