FILTRACIÓN

¿Este es el esperado BMW i5?

Se ha filtrado esta patente de BMW en la Oficina de Patentes de China

Estas pueden ser las líneas del futuro i5, con un diseño de deportivo compacto

Ampliar¿Este es el esperado BMW i5?¿Este es el esperado BMW i5?

Hace unos días os hablábamos de la intención en firme de BMW de ampliar la familia 'i'. El tercer integrante de la gama más limpia de la marca de Múnich debía estar a mitad de camino entre el compacto BMW i3 y el deportivo de altos vuelos BMW i8 y lo cierto es que la patente filtrada desde China justo da en el clavo. ¿Estamos ante el futuro BMW i5?

Sólo el tiempo lo dirá, pero en las imágenes filtradas podemos ver un prototipo patentado en China. Cuenta con una carrocería de deportivo compacto de tres puertas y configuración de asientos 2+2. En ciertos aspectos recuerda el diseño del BMW i3 y sobre todo del BMW i8 Hydrogen Fuel Cell concept, pero lo cierto es que nos encontramos un modelo que inevitablemente nos recuerda al Toyota Mirai o al Honda Clarity Fuell Cell, aunque no tiene porque llevar pila de combustible de hidrógeno.

BMW confirmó la intención de ampliar la familia 'i' con un tercer modelo. ¿Será este el futuro i5?

De hecho, las opciones son varias. Desde la mencionada pila de hidrógeno hasta un eléctrico con autonomía extendida, es decir, un híbrido enchufable. Con una mecánica de estas características el eventual BMW i5 cumpliría con las premisas de BMW acerca de un futuro miembro de la familia 'i'. Con un diseño en fibra de carbono ligero y una potencia notable a través de una posible mecánica híbrida enchufable, las prestaciones de este pequeño deportivo podrían ser muy interesantes.

Nos decantamos por pensar que el futuro BMW i5 podría ser un híbrido enchufable ya que en las fotos se pueden apreciar tapas a ambos lados de la carrocería justo por debajo del pilar C, lo que podría ser síntoma de un sistema de combustión habitual y una parte eléctrica enchufable. En cualquier caso, hay que coger este diseño 'con pinzas' y no es probable que BMW responda con algún tipo de anuncio por una filtración de estas características. Tocará esperar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top