Nuevos datos

El nuevo Toyota Supra será un híbrido radical

Ambos modelos compartirán plataforma y motor térmico de gasolina BMW

Su enfoque será distinto: muy tecnológico y deportivo el Supra, más lujoso y refinado el BMW Z5

AmpliarEl Toyota Supra y el BMW Z5, listos en 2018 -SoyMotorEl prototipo FT-1 Concept anticipa las líneas del futuro Toyota Supra.

Los futuros Toyota Supra y BMW Z5 compartirán una misma arquitectura y un motor térmico de gasolina BMW, aunque el Supra contará con sistema híbrido y tracción integral. Ambos llegarán en menos de dos años

Continúan las buenas noticias para los aficionados a los deportivos en general y para los amantes de los coches japoneses en particular. Después de unos años en los que Toyota comenzaba a despertar de su letargo con el aclamado GT86, hace unos meses os contamos como el prototipo FT-1 Concept, que anticipaba el futuro Supra, va a convertirse en un modelo real de producción.

Según fuentes de la revista Autocar, 2018 será su año. Los modelos deportivos siempre son un desafío a nivel económico para las marcas, pero como os contamos hace poco, el futuro Supra utilizará un motor BMW que también compartirá con el nuevo BMW Z5.

A pesar de contar también con la misma plataforma, serán dos modelos que no competirán entre sí. Primero porque uno será descapotable y el otro cupé. Además el nuevo Supra contará con un sistema híbrido que lo dotará de tracción integral gracias al motor eléctrico que moverá el tren delantero. Por su parte el BMW Z5 podría utilizar materiales compuestos como fibra de carbono en su estructura, al igual que los actuales i3 e i8.

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“Lo que está claro a día de hoy es que una plataforma compartida por dos marcas puedes funcionar. Los coches no tienen porqué estar posicionados en el mismo segmento” declaraba recientemente Ian Robertson, uno de los máximos responsables de ventas y marketing de BMW.

Los plazos parecen cumplirse ya que BMW ha confirmado hace unos días que en agosto dejará de producir su actual roadster biplaza, el Z4. Aunque todavía no hay confirmado su sucesor, estamos convencidos que los alemanes no renunciarán a este segmento, ya tradicional en su gama desde mediados de los años noventa con el BMW Z1 y Z3.

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